Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl

Charlie y la Fábrica de ChocolateDe vez en cuando, en Pequelia nos gusta recomendaros cuentos y libros que consideramos apropiados para los más pequeños de la casa. en esta ocasión os traemos a Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl, un libro algo más complicado para los más pequeños, pero muy interesante para los jovenes lectores (a partir de 11/12 años) que estén interesados en leer un buen libro lleno de aventuras y fantasía.

En el año 1964, Roald Dahl publicaba la primera versión de Charlie y la Fábrica de Chocolate, un cuento infantil destinado a niños a partir de 11/12 años.  Y en 1971 podríamos ver su adaptación a la gran pantalla protagonizada por Gene Wilder conocida en España como Un mundo de fantasía (Willy Wonka & the Chocolate Factory). Posteriormente, en 2005, Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad) haría su propia versión con más efectos especiales, colorido y fantasía con Johnny Depp (Alicia en el País de las Maravillas) titulada como el libro.

Charlie y la Fábrica de Chocolate nos cuenta cómo un niño pobre pero de buen corazón (Charlie) vive una gran aventura visitando La Fábrica de Chocolate, un lugar lleno de magia, fantasía, sorpresas, dulces y chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka.

Roald Dahl, el autor del libro, cuenta con otras obras muy conocidas como James y el melocotón gigante, Los Gremlins o Matilda. Además de la segunda parte de Charlie y la fábrica de chocolate titulada Charlie y el gran ascensor de cristal.

El libro es llamativo, contiene ilustraciones de Quentin Blake tanto en la portada como en su interior, que se combinan con el texto y sirven de guía a la hora de leerlo (e imaginar la historia). Es fácil de leer y sus descripciones son detalladas.

La aventura nos la cuenta el propio Charlie y transmite todas las sensaciones y emociones que vive al joven lector.

Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...