Centros abiertos

Colegios para vacaciones

Con la Navidad llegan también las vacaciones escolares, y por fortuna para muchos padres cada vez es más fácil contar con Centros abiertos en su ciudad o en las cercanías. Los padres trabajadores sabemos que aunque las vacaciones de Navidad son muy esperadas por los niños (y también por los adultos), no disponemos de tantos días de descanso como nuestros hijos, y ese es el problema, si no van al cole y nosotros tenemos que trabajar, ¿con quién dejamos a los niños?

Los Centros abiertos son la mejor solución siempre que no se cuente con familiares cercanos que deseen disfrutar de la compañía de los pequeños mientras están de vacaciones navideñas. Estos centros son una iniciativa que se encuentra en todas las comunidades y durante todo el año, en la que participa la Concejalía de Educación y Cultura en busca de conciliar la vida familiar y laboral.

Se trata de distintos colegios y guarderías que se han concertado para que durante las vacaciones de de los niños, ahora en Navidad aproximadamente del 22 de diciembre al 7 de enero, ofrezcan un servicio de escuela lúdica para los pequeños cuyos padres tienen que trabajar. Cada localidad o ciudad cuenta con varios centros abiertos, en su mayoría en horario de mañana.

Naturalmente, este servicio es remunerado, pero siempre será más económico que recurrir a otros servicios de cuidados de los niños como canguros o guarderías privadas, además, en estos centros abiertos sabemos que dispondrán de material lúdico y didáctico y estarán rodeados de niños con los que jugar y relacionarse.

Lo que hay que tener muy en cuenta es que los Centros abiertos tienen plazas limitadas, y como decíamos, muchos de estos centros funcionan todo el año, así que es necesario hacer la reserva cuanto antes. Lo mejor es dirigirte a tu Ayuntamiento y preguntar por los colegios que hacen de centros abiertos y escoger el que te quede más cerca de casa o del trabajo.

Foto | Violetstar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...