Celebra el primer cumpleaños de tu bebé

Los papás que preparan una fiesta de cumpleaños para su pequeño bebé deben tener en cuenta varios aspectos: cuántos invitados, si hay otros niños, donde celebrar la fiesta, qué comida poner, en qué momento del día celebrar la fiesta, etc.

Su primer cumpleaños

Hay quien dice que en un primer cumpleaños, donde el bebé va a cumplir un añito, como el pequeño no se van a acordar de la fiesta, para qué excederse en la preparación de ese primer cumpleaños. Pero nada más lejos de la realidad, un primer cumpleaños hace ilusión a los papás y a la familia, y cuando el niño crezca y vea en su libro de fotos el esfuerzo y las fiestas que sus papás le han ido preparando año tras año en sus primeros cumpleaños, le dará una gran sensación de seguridad, de bienestar y de cariño hacia sus progenitores que se han esforzado por que su bebé tenga siempre lo mejor, dentro de las posibilidades de cada uno, claro está.

Por ello bien vale la pena celebrar el primer cumpleaños del bebé. Para ello debes cuestionarte a quién invitar, de cuánto es tu presupuesto, en qué momento del día es mejor hacer la fiesta, donde quieres celebrarla, qué tipo de comida vas a presentar, si vienen otros niños piensa en qué juegos puedes poner, etc. En fin, para un cumpleaños hay muchas cosas en las que pensar, pero es importante que tengas en cuenta de que cuando el cumpleaños es para un bebé de un añito, lo más seguro es que el pequeño duerma siesta, por lo que puedes preparar la fiesta para pasada esa hora o bien, en medio de su fiesta de cumpleaños dejar que duerma un rato, para evitar que se ponga quisquilloso.

Tú conoces mejor que nadie a tu pequeñín, puede que si se ve rodeado de repente de mucha gente puede estar más incómodo de lo normal, arrímatelo mucho, abrázalo y si ves que se pone nervioso apártalo un ratito de la fiesta para que se tranquilice. En cuánto a quien invitar dependerá de la cantidad de amigos que tengáis y de los familiares que invitéis y de si hay niños más grandes o no. En el caso de que seáis muchos puedes cuestionarte hacer la fiesta en un jardín, si lo tienes o si el tiempo lo permite o en un tu casa.

En casa las ventajas son evidentes: es más económico y es un terreno conocido para el bebé. Pero si hay muchos invitados y niños mayores, puedes hacerlo en un parque infantil, por ejemplo. Si hay niños puedes hacer juegos donde prevalezca la música, evitando que sea demasiado chillona para evitar que el bebé se moleste con ese ruido. Para entretener a los niños más grandes dependerá de la edad de éstos, por ejemplo, los niños menores de seis años se divierten mucho con canciones como ‘El Cantajuegos‘ donde bailan al son de la música, el juego de la silla, jugar al escondite, pintar, etc.

Si celebras la fiesta en un jardín, ten en cuenta que a los niños pequeños les encanta ver como vuelan las burbujas, pueden tener a los niños muy entretenidos haciendo muchas burbujas y que corran tras ellas. Tú bebé se quedará anonadado mirándolas. Un detalle importante para los niños en los cumpleaños es la piñata. Es evidente que tú bebé no la va a recordar, por lo que la piñata deberá estar preparada para niños más grandes, sin olvidar un detalle para tu pequeñín, claro está, que puedes guardárselo si es para más mayor o si es un peluche pequeño o un mordedor, por ejemplo, ya puedes dárselo para que juegue con él.

En cuánto a la comida no te desesperes, lo importante es que lo disfrutéis vosotros también, los papás, por ello, puedes hacer pequeños bocadillos variados, sándwiches y poner unas cuántas patatas, frutos secos, bebidas refrescantes, zumos y agua. ¿Os acordáis del primer cumpleaños de vuestro bebé? ¿Qué otros consejos añadiríais para celebrar el primer cumpleaños del bebé?

Foto | Bruvyman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...