Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil

La Universidad de Zaragoza, la Universidad de Cantabria y Grupo Ordesa han creado la nueva Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, en ella los investigadores van a abordar todo aquello que se relaciona con el mundo de la alimentación infantil.

Investigación sobre alimentación infantil

Se ha creado la nueva Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, la primera Cátedra de España dedicada a la nutrición infantil. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre la marca especializada en alimentación infantil Ordesa, y las universidades de Cantabria y Zaragoza, en ella se van a abordar todo tipo de proyectos e investigaciones relacionadas con la alimentación de los niños, trabajos para mejorar la alimentación, prevenir las enfermedades relacionadas con una mala nutrición y todo tipo de problemas relacionados con los alimentos que se les brindan a los niños.

Es un proyecto interesante que contribuirá a mejorar la nutrición infantil, los expertos e investigadores van a trabajar codo con codo en este área siendo conscientes de que una buena alimentación hoy, permitirá adultos más sanos y capaces el día de mañana. Los investigadores explican que la actual crisis económica incrementa el riesgo de desigualdad social y posiblemente aparezcan muchos más casos de desnutrición u obesidad, dos extremos que incrementan su índice y que deben ser abordados por igual. También se incrementarán problemas como la diabetes, la hipertensión arterial y otras enfermedades relacionadas, la Cátedra de alimentación infantil tiene el objetivo de intentar contribuir a mejorar la alimentación de los niños aportando resultados de los estudios realizados.

Ahora bien, encontramos la iniciativa interesante, pero ¿de qué servirán los resultados si posteriormente el Gobierno no invierte en las soluciones que permitan mejorar la situación? Tampoco tenemos muy claro como esta Cátedra va a mejorar la alimentación infantil, en todo el mundo hay miles de estudios que apuntan cuáles son los problemas, qué soluciones se pueden adoptar, cómo deben actuar los padres y la sociedad en general ante los casos de desnutrición u obesidad, las enfermedades que padecen los niños por la alimentación, etc.

Evidentemente, desde un punto de vista sanitario, de comprensión y conocimiento, la Cátedra será un magnífico recurso, otra cuestión diferente es que las soluciones que se proporcionen puedan ser viables y aplicadas. Coincidimos plenamente con el presidente del Grupo Ordesa, los recortes que se están realizando en materia de investigación están frenando el avance y el futuro del país, por lo que hay que aplaudir la creación de esta Cátedra.

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil es la 55 cátedra institucional y de empresa presente en la Universidad de Zaragoza, universidad pública que actualmente es la segunda de España en acaparar este tipo de iniciativas. Laboratorios Ordesa apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo como motores de crecimiento, por ello podemos ver que la empresa está embarcada en varios proyectos que tratan estos temas, la Cátedra es uno más que apuesta por el dialogo entre universidades y empresas para fomentar la cultura científica e inspirar a nuevas generaciones de investigadores en el contexto de la nutrición infantil.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través del artículo publicado en Aragón Digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...