¿Castigar a los niños a través de las redes sociales?

¿Creéis que puede resultar positivo castigar a los niños utilizando las redes sociales?, un artículo brinda una serie de consejos o formas de castigo dependiendo de la actuación de los niños.

Castigo infantil

Acabamos de leer un artículo en Marketing Directo que nos ha sorprendido por las ideas que se ofrecen para castigar a los niños a través de las redes sociales. Generalmente se utilizan las redes sociales para contactar con amigos y familiares, personas con gustos y hobbies afines, etc. Sin embargo, también se pueden utilizar como un método de disciplina con los niños, no se trata de prohibir a los niños y adolescentes poder contactar a través de las redes sociales, al contrario, utilizarlas para hacer que se sientan incómodos delante de sus amigos forzando que sean disciplinados.

A continuación transcribimos las ideas para castigar a los niños a través de Facebook, ideas que aconsejan en el mencionado artículo y que consideran que son una forma más divertida, creativa y efectiva para disciplinar a los niños. Personalmente no consideramos que sea una buena opción, las redes sociales pueden ser beneficiosas para los niños, algunos expertos consideran que pueden ayudar a mejorar la creatividad, fomentar el contacto social, ser una ayuda para hacer los deberes, una forma de entretenimiento factible siempre que se haga en un marco de seguridad, etc., pero utilizarlas como un canal para avergonzar a los niños puede ser realmente contraproducente, afecta a su autoestima, genera sentimientos negativos… la verdad es que puede ser una forma de castigo bastante cruel.

Como decíamos, transcribimos las ideas para castigar a través de Facebook:

1.Si su hijo actúa de manera inmadura, publique una imagen embarazosa.

2. Si los hermanos no se comunican, use su muro como una bandeja de entrada privada.

3. Si su habitación es todo un desastre, publique algunas imágenes con todo tirado y haga una subasta con sus cosas.

4. Si sus notas bajan, llene su feed de Facebook del material de estudio que necesita.

5. Si no cumplen sus tareas en casa, cree eventos de Facebook donde indique que les toca barrer o recoger.

6. Si no se comunican con usted como solían hacer, póngase generoso con los tags.

7. Si le acusan de que no les deja vivir tranquilos, haga me gusta en todas las páginas de sus eventos, artistas y productos favoritos.

8. Si llegan tarde a casa, invíteles a una fiesta de pijamas familiar la próxima noche, e incluya todas las novedades de la noche en Facebook.

No es nada recomendable para la autoestima de los niños publicar una imagen que resulte embarazosa, avergonzar a los niños publicando las imágenes de una habitación desordenada no es el mejor sistema para educarlos. Algunas recomendaciones pueden parecer graciosas pero creemos que son desafortunadas, las redes sociales ya eliminan bastante privacidad e intimidad, poniendo en práctica este tipo de consejos, no hacemos más que airear que como padres no somos capaces de educar correctamente, sin tener que recurrir a la mofa y el escarnio con este tipo de castigo infantil.

Nos gustaría que nos comentarais qué opináis sobre estos consejos para castigar a través de las redes sociales a los niños.

Foto | Franco Bouly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...