Casper

Casper
Aunque no entre dentro de los Clásicos de Disney por no ser de la productora, esta película es un título indispensable para nuestra colección de dvds infantiles imprescindible en todo hogar donde habite o vaya de visita algún niño.

Casper es una adaptación de una vieja serie de dibujos animados titulada también Casper o Gasparín en los países hispanos. En 1995 se estrenaba la película dirigida por Brad Silberling y producida por Steven Spielberg o mejor dicho por su productora AMBLIN (como Hook). Además su banda sonora está compuesta por James Horner (Titanic) y es una de las piezas clave de la película permitiendo experimentar los sentimientos de los protagonistas.

Casper es un fantasma amable, simpático, cariñoso y con ganas de jugar, pero solo tiene un problema: siempre asusta a todas las personas a las que se le aparece. Lo único que desea Casper en este mundo es tener un amigo, así que cuando ve por televisión a un parapsicólogo llamado James Harvey (Bill Pullman) que siempre viaja con su hija Kat (Cristina Ricci) para ayudar a cruzar al otro lado a los espíritus, se las apaña para que vayan a la mansión embrujada donde vive.

Pero Casper no vive solo, El Trío Fantasmal (Látigo, Tufo y Gordi) convive en la mansión con el joven fantasma con la única misión en la vida (o en la muerte) de asustar a la gente. Así que el Dr. Harvey se dedicará a intentar ayudar a los tres fantasma y mientras tanto, Casper y Kat entablarán una bonita amistad.

Está película está llena de ternura que, aunque en todo momento sabes que es ficción, cala en lo más hondo. Además, contiene pequeñas y acertadas dosis de humor. Y tenemos que añadir, que aun y siendo de los 90s sus efectos especiales siguen siendo buenos.

Curiosidades:
La película contiene algunos guiños a otras grandes películas como por ejemplo: El Exorcista (antes de llamar al Dr. Harvey se llama a un exorcista que acaba con la cabeza del revés como en la película original), Los Cazafantasmas (antes de llamar al Dr. Harvey se llama al mismisimo Dan Aykroyd, uno de los cazafantasmas originales para que haga su trabajo)…

El elenco de actores que intervienen en la película es realmente bueno con unas interpretaciones impresionantes. Tenemos a Bill Pullman (Mientras Dormías) interpretando al Dr. Harvey, una jovencísima Christina Ricci (la Familia Adams, Amigas para Siempre) entre otros.

Una cosa que tenemos que dejar clara es que todas sus secuelas (Casper y su primera aventura y Casper y la mágica Wendy) no valen nada. Aunque si os recomendamos Casper, Escuela de Sustos, unos nuevos dibujos animados en 3D que emite la cadena de pago Boomerang (esperemos que pronto la emitan en abierto), en la que Casper irá a la escuela con varios monstruos más.

Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...