Casas de muñecas ecológicas

Juguetes ecológicos

Las casas de muñecas ecológicas son iguales que las casas de muñecas corrientes que hemos visto en algunos centros comerciales o jugueterías, son casas reproducidas a escala y pueden contener todo tipo de muebles o accesorios. Del mismo modo, los muñecos que las habitan también se fabrican a escala y ofrecen al niño un mundo de diversión que fomenta la imaginación y la creatividad.

Hoy nos hacemos eco de las casas de muñecas ecológicas especialmente por una razón, la de respetar el medio ambiente utilizando materiales reciclables e introducir al niño en el hábito del consumo responsable. La casa de muñecas o eco House que veis en la fotografía se ha fabricado con madera y caucho reciclados, pero lo más importante son todos los accesorios que incorpora y que de algún modo introducen al niño en el estilo de vida respetuoso en el que el ahorro energético es fundamental.

Así, podemos encontrar un aerogenerador en el tejado de la casa que aportaría energía eólica, unos paneles solares también para ahorrar energía aprovechando uno de los recursos naturales a nuestro alcance, el sol, un barril que se encargaría de recoger el agua de lluvia con el que se podría regar el huerto de la casita de muñecas e incluso unos contenedores de reciclaje con el signo distintivo para la basura orgánica, papel, etc.

juguetes

La verdad es que nos ha parecido muy interesante, sobre todo porque a través de este tipo de juguetes y a partir de los tres años de edad, los niños ya pueden comenzar a jugar y familiarizarse con este tipo de objetos ecológicos, hay que tener en cuenta que nos encontramos en una época en la que la conciencia ecológica es fundamental.

Las casitas de muñecas ecológicas tienen un precio en torno a los 115 euros más gastos de envío, también hay que añadir el precio de unos 15 euros por los habitantes de la casa que veis en la segunda fotografía.

Poco a poco los juguetes ecológicos comienzan a tener mayor presencia en el mercado, recordamos una noticia que leíamos hoy mismo en Europa Press, al parecer ya podemos encontrar juguetes ecológicos que han sido fabricados por cuatro empresas catalanas bajo el marco del proyecto Ecojoguina.

Empresas como MC Toys, Educa Borràs, Ninco e IBB ya han mostrado algunos ecodiseños de juguetes que son más respetuosos con el medio ambiente, poco a poco la conciencia ecológica se introduce en todos los hogares, es el mejor modo de preservar nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Más información | Heart Song

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...