Cartoonito

Cartoonito es el nuevo canal infantil de televisión que empezará a emitirse el próximo 1 de septiembre, pasando a engrosar la oferta televisiva de los canales de pago, Ono, Imagenio, Digital +, Orange TV, etc. Cartoonito sustituye al canal de televisión Boomerang, un cambio que se espera que tenga muy buena acogida por el público infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 5 años de edad.

El nuevo canal infantil Cartoonito ofrecerá novedades interesantes para los más pequeños, la serie Bananas en pijama, que pretende fomentar la conciencia y el respeto medioambiental a través de las aventuras que vivirán sus personajes principales, las bananas B1 y B2 y sus amigos. Otro estreno es la serie española Jelly Jam, una serie donde la música adquiere todo el protagonismo. Los niños podrán disfrutar con las aventuras de Bello, Rita, Goomo y Ongo en el planeta Jammbo, un planeta muy especial en el que los habitantes, las plantas e incluso el viento se expresan y comunican utilizando la música.

Los niños podrán disfrutar con series como Las aventuras de Chuck y sus amigos, Baby Looney Tune o My Little Pony entre otros, es una apuesta para los niños de edad preescolar y por ello en las series predominan historias que fomenten la imaginación, la creatividad, el talento artístico, la educación medioambiental…. La oferta educativa en las series de dibujos animados de Cartoonito es interesante y merece la pena tenerla en cuenta.

Los datos que avalan a Cartoonito son muy buenos, el canal se creó en el año 2006 en el Reino Unido y actualmente está presente en 112 países del mundo. Se calcula que unos 125 millones de hogares de todo el mundo disfrutan con los contenidos del nuevo canal, en nuestro país unos 2.600.000 hogares, y concretamente los niños que en ellos habitan, van a poder disfrutar con el nuevo canal que empezará a proyectarse en nuestro país.

A través de la página oficial de Cartoonito (inglés) podréis conocer más detalles sobre el nuevo canal de televisión infantil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...