Carta escrita en 1911 a Papá Noel

Carta a papá Noel

Esta es una de esas historias de Navidad curiosas que nos revelan las ilusiones y deseos de los niños de principio del siglo pasado, al parecer, en 1992 un propietario de una vivienda encontró en una chimenea, cuando estaba instalando la calefacción, una carta escrita en 1911 a Papá Noel, carta de una niña de 10 años llamada Hanna Howard. El dueño de la casa decidió dejarla en el mismo lugar como testimonio o símbolo de tiempos pasados.

Esta semana el dueño de la casa ha decidido darla a conocer a través del periódico irlandes The Irish Times, quizá lo hizo motivado por el espíritu navideño. El caso es que gracias a esta publicación, el hijo de Hanna Howard se ha reencontrado con un grato recuerdo, la carta que su madre escribió a Papá Noel hace ahora 100 años. El hijo no podía dar crédito de lo que estaba leyendo en el mencionado periódico, era la carta de su madre, algo que ha desbordado el espíritu de la Navidad en él y otras personas que han conocido la historia.

La carta a Papá Noel de hace 100 años pedía una muñeca bebé, un impermeable con capucha, unos guantes, un caramelo largo, una manzana de caramelo y un penique de oro. Podemos comprobar que tan sólo pedía un juguete, ropa necesaria, algunas chucherías y un detalle caprichoso. Suponemos que los padres de esa niña se encargaron de hacer realidad sus sueños, de algún modo la carta llegó hasta la chimenea conservándose durante todo este tiempo. Para el hijo de la niña que escribió la carta ha sido gratificante poder encontrar un recuerdo de su madre que murió en 1978.

Es una historia que no deja de ser una simple curiosidad, pero que ha conmovido a muchas personas llenándoles de espíritu navideño, y especialmente a Victor Bartlem, el hijo de Hanna Howard. Si queréis conocer todos los detalles de la historia podéis hacerlo a través del artículo de la publicación digital BBC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...