Carrera Valladolid Solidaria frente al Cáncer Infantil

Carrera Valladolid Solidaria frente al Cáncer Infantil El próximo 14 de noviembre se celebrará la Segunda Edición de la Carrera Valladolid Solidaria frente al Cáncer Infantil con el fin de recaudar fondos para los afectados de leucemia infantil. En ella se espera contar con la colaboración de todos los ciudadanos de Valladolid y alrededores y con la participación de 1.500 corredores.

La Carrera Solidaria está oraganizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. También cuenta con el apadrinamiento (o amadrinamiento en este caso) de la atleta Mayte Martínez (vallisoletana de pura cepa). El dinero recaudado irá destinado a la II Beca Paula Estévez (dotada de 7.000€) para el estudio de la leucemia linfoblástica aguda en Castilla y León.

Como decíamos, la cita tendrá lugar el próximo domingo 14 de noviembre a las 11:00h de la mañana en la Acera Recoletos. Allí empezará la carrera de 4.200 metros por el Campo Grande. Los interesados en participar podrán inscribirse por 6€ en El Corte Inglés o en la Caja Laboral. Y los ciudadanos que no quieran participar en la carrera pero quieran colaborar tienen la opción del dorsal 0.

La Carrera Valladolid Solidaria frente al Cáncer Infantil fue una iniciativa impulsada por la familia de Paula Estevez (una niña afectada por leucemia linfoblástica aguda) en colaboración con el Club de Atletismo CD Sprint Sport.

Con este tipo de actos se da a conocer las enfermedades al resto de la gente y se conciencia de que la enfermedad existe, que los enfermos no están solo y que se sigue investigando en busca de soluciones. Dan una razón más para seguir a delante.

Aunque estamos pasando una época de crisis, la misma Sandra Ibarra comenta que la solidaridad nunca está en crisis y que el cáncer es una enfermedad de todos. Son imprescindibles la prevención y la investigación como herramientas para luchar contra la enfermedad. El Cáncer Infantil afecta a alrededor de 1.000 nuevos casos de niños al año en España.

La Primera Edición de la Carrera Solidaria Valladolid frente al Cáncer Infantil se celebró en Cigales (Valladolid) y consiguió reunir a 800 personas. Esta vez, la segunda edición de la carrera está siendo promocionada tanto en colegios como en clubes de atletismo para concienciar especialmente a los niños.

Vía | Europapress
Más información | Fundación Sandra Ibarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...