Carrera contra el Hambre 2015

Como cada año, la ONG Acción contra el Hambre convoca una nueva edición de la Carrera contra el Hambre, iniciativa en la que participan niños de todas las edades de distintos países. Con su esfuerzo en la carrera se convierten en los auténticos protagonistas de esta acción, conoce aquí todos los detalles.

La ONG Acción contra el Hambre ha convocado para el próximo 22 de mayo una nueva edición de La Carrera contra el Hambre, iniciativa de carácter internacional que se organiza desde hace 18 años y en la que participan miles de niños de diferentes países del mundo. Se trata de una iniciativa pedagógica, solidaria y deportiva que facilita poder recaudar fondos que se destinan a programas de seguridad alimentaria, agua y saneamiento, educación, etc., en los países más desfavorecidos.

Aunque la Carrera contra el Hambre 2015 no se va a celebrar hasta el día 22 de mayo, ya se han inscrito casi 30.000 alumnos de 83 colegios de nuestro país y de Andorra, la inscripción se mantendrá abierta con la esperanza de poder superar la cifra de corredores infantiles del año pasado, en esa carrera participaron unos 34.000 niños de 106 colegios y con su esfuerzo lograron que se recaudaran 300.000 euros.

En esta carrera pueden participar alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, es un modo de facilitar que los niños puedan involucrarse en la lucha contra el hambre. En esta singular carrera cuantos más kilómetros se realicen, más dinero se recauda para ayudar a los niños y a la población en general de los países más desfavorecidos. Por otro lado la acción fomenta el estilo de vida saludable, la práctica del deporte, la alimentación sana y equilibrada, etc.

Con esta carrera los niños pueden saber desde pequeñitos qué está pasando en el mundo, que se siembre en ellos la semilla de la solidaridad y serán protagonistas por un día en esta dura lucha contra el hambre. La mecánica es sencilla, tras la inscripción del colegio en la carrera, Acción contra el Hambre envía todos los materiales que necesita y en el idioma que se solicite, inglés, francés, catalán, euskera o español. Desde el mes de marzo y hasta el mes de abril representantes de Acción contra el Hambre visitan los colegios participantes para explicar a los niños el proyecto de la carrera, también les explicará la labor que realiza la ONG día a día en diferentes países del mundo.

A los niños participantes se les pide que se esfuercen para conseguir el mayor número de patrocinadores, personas del entorno que se comprometen a aportar un pequeño donativo por cada kilómetro o vuelta que haya realizado el niño. Todos los niños se esfuerzan porque saben que con ello podrán recaudar lo máximo posible para ayudar a los niños de otros países. Además hay que decir que explican todo lo que han aprendido de los representantes de Acción contra el Hambre a sus patrocinadores, por lo que realizan un trabajo de divulgación y concienciación, sin duda, son los auténticos protagonistas.

Es una acción solidaria que merece la pena secundar, crear conciencia y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el hambre es sencillo. Esperamos que se apunten a la iniciativa muchos colegios y que logren superar la cuantía recaudada el año pasado (3’7 millones de euros) entre todos los países participantes. A través de la página web de la iniciativa podréis conocer todos los detalles de la carrera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...