Carrefour comercializa bikinis con relleno para niñas de 9 años

Un nuevo caso de ropa infantil con connotación erotica se ha denunciado en España, FACUA advierte que Carrefour comercializa bikinis con relleno para niñas de 9 años, algo que fomenta la sexualización prematura.

Bikinis infantiles

Parece que los bikinis eróticos para niñas es una constante, las marcas de moda no escarmientan cuando reciben un aluvión de críticas o alguna asociación de consumidores las denuncia. Por poner algunos ejemplos, en el año 2010 se denunciaba en el Reino Unido la comercialización de bikinis con relleno para niñas de 7 años de edad, quienes denunciaban explicaban que no tenía sentido proporcionar una falsa dotación femenina a las niñas en estas edades, además de alimentar la mente de pedófilos, podría provocar que las pequeñas tuvieran una predisposición a la relación pechos-estética.

En el año 2012 en China se atrevieron a mucho más, en un salón del motor se les ocurrió presentar los nuevos modelos de coches acompañados de modelos de cinco años de edad en bikini, pero para más delito, las pequeñas posaban con los vehículos adoptando posturas sexys. Este tipo de casos se repiten continuamente y cada año podemos conocer alguno. Ahora toca en España, Carrefour comercializa bikinis con relleno para niñas de 9 años, algo lamentable con lo que se potencia la erotización de la infancia, por ello la organización de consumidores FACUA ha solicitado su retirada inmediata.

Carrefour presenta un catálogo con los modelos de bikinis rellenos para niñas de entre 9 y 14 años de edad, concretamente aparece en la página 27 del catálogo de la cadena de distribución francesa, bajo el nombre ‘Bikini niña con foam’. El marketing también resulta desfavorable, aparece una niña posando con el bikini con un vaso de agua en la mano para simular que está tomando un cóctel. El mensaje parece enviarse a las niñas, al ver esta imagen pueden considerar que el bikini les hará más mayores. No podemos evitar mencionar la famosa campaña de las niñas Vogue, creó una gran polémica en el país galo y no era para menos.

La erotización de la infancia es una constante, las empresas y publicistas parece que lo intentan una y otra vez, seguro que en más de una ocasión han logrado colar una prenda infantil que no se enmarca en los cánones éticos y morales, obviando la necesaria protección de la infancia. Los bikinis con relleno para niñas y cualquier otra prenda que fomente la sexualización prematura no son nada recomendables, pueden provocar peligrosos efectos físicos y psicológicos en la infancia.

Niñas sexys

De momento podemos ver que Carrefour no ha retirado el producto y el catálogo sigue activo, podéis ver las fotografías en este enlace. En previsión de que se retire, incluimos la fotografía sobre estas líneas para que lo podáis ver. Legislar sobre este tema es prioritario, no se puede permitir que se intente erotizar la infancia, son muchos los peligros que corren los niños. Podéis conocer más detalles de la denuncia a través de este artículo de la página oficial de FACUA.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...