Carbón de azúcar

Reyes Magos

Según la tradición, el rey Baltasar es el Rey Mago al que le tocaba castigar a los niños con carbón cuando no se portaban lo bien que cabría esperar. Sin duda es una tradición muy antigua en la que por fortuna este elemento se ha convertido en un dulce, en carbón de azúcar, y cuentan que el resto de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, Melchor y Gaspar, traían zapatos y ropa y frutos secos o requesón respectivamente.

Que los Reyes Magos traigan carbón de azúcar a los niños puede llegar a ser un trauma si no se explica bien su significado. No basta con contarles que el carbón se lo traen, en lugar de juguetes, a los niños que se han portado mal o que no se han portado todo lo bien que debieran durante el año, que hay cosas que tienen que cambiar.

Ningún niño cree portarse mal, y si la espera durante meses de la visita de los Reyes Magos con los regalos tiene como nota disonante un saco de carbón de azúcar, no es extraño que las lágrimas invadan el rostro de los más pequeños.

Si tu pequeño va a recibir carbón por primera vez, deberás explicarle anticipadamente cuál es el motivo de que algunos niños reciban carbón con la mejor de tus sonrisas, tienes que dejar en buen lugar a los Reyes Magos, para ello basta con explicarle que le traen carbón dulce porque saben que es un niño bueno y que sólo tiene que esforzarse un poquito para portarse mejor con los papás, en la escuela…

Seguramente hay muchos niños que se alegran al recibir carbón, principalmente porque éste no sustituye a ningún otro regalo, a lo que se suma que es una golosina. El carbón dulce está hecho con azúcar y agua, por lo que a la vez que los niños reciben una advertencia sobre su comportamiento, reciben un dulce que les encanta comer.

¿Va a recibir tu pequeño carbón?, ¿cuál ha sido la experiencia en años anteriores?

Foto | Scott Feldstein

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...