Caravana de Educación Vial

Seguridad vial para niños

La Caravana de Educación Vial es una campaña itinerante desarrollada por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, que pretende iniciar a los niños en los principios básicos de la seguridad vial. Hasta mil niños zaragozanos van a poder recibir, hasta el próximo día 3 de octubre, las enseñanzas impartidas por los expertos de la Fundación Mapfre.

La Caravana de Educación Vial impartirá las clases a niños de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, se les explicará el significado de las principales señales y de las normas de tráfico que deben respetar como peatones.

Como hemos dicho la caravana es itinerante y tras su paso por Zaragoza, acudirá a diferentes localidades españolas impartiendo clases a un total de 20.000 niños.

El programa comprende diversas actividades, como un circuito de karts en el que los niños podrán comprender mejor la función de cada señal de tráfico, o aulas equipadas con medios audiovisuales donde monitores cualificados proporcionarán la teórica sobre la educación vial.

Algunos de los objetivos del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre son reducir el número de accidentes de tráfico, ya que educando a los niños se harán conductores más responsables en la edad adulta, aumentar el conocimiento de las normas viales, reducir el número de atropellos o incrementar el nivel de alerta cuando se circula por la calle, enseñarles a los niños las situaciones de peligro más habituales y como deberían afrontarlas, etc.

Este tipo de iniciativas resultan muy útiles, ya que a través de los juegos y las actividades, los niños adquieren conocimientos sobre seguridad vial, con lo que se pueden evitar muchos accidentes.

Vía | ADN
Foto | Leonid Mamchenkov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...