Canción con lenguaje de signos protagonizada por niños

En este vídeo podéis ver a un grupo de niños de cinco años de edad interpretando en lenguaje de signos la canción ‘Hecho con tus sueños’ de Maldita Nerea. El vídeo ha sido todo un éxito y ha logrado superar las 120.000 reproducciones, merece la pena verlo.

En este vídeo podéis ver a los escolares del colegio Atlántida de Vigo cantando una canción cuya letra está traducida al lenguaje de signos. Una profesora del centro tuvo la idea de utilizar música como medio para aprender el lenguaje de signos, al parecer, la profesora había visto trabajos similares con alumnas de Magisterio de Salamanca, aunque en este caso el reto era más complicado, ya que los niños tenían sólo 5 años de edad.

El resultado ya lo veis, la canción con lengua de signos protagonizada por niños ha sido todo un éxito, basta con ver el número de reproducciones, más de 120.000. La profesora con trabajo y perseverancia logró que el grupo de 24 niños aprendieran de una forma divertida y amena una canción, pero además interpretada con la lengua de los signos.

Por este vídeo la profesora y el grupo de alumnos han recibido todo tipo de felicitaciones y reconocimientos, incluso el autor de la canción “Hecho con tus sueños”, el grupo Maldita Nerea, les ha felicitado. Recordemos que esta canción se compuso basándose en los sueños de miles españoles, los beneficios generados con las descargas de esta canción fueron donados a la ONG Banco de Alimentos a finales del año pasado.

Esta iniciativa da pie a que se realicen nuevos trabajos en los que se conjugue la lengua de signos y la música, los niños desarrollan el sentido del ritmo y la música, aprenden el lenguaje de los signos y se divierten de lo lindo, es una prueba más de que la música es una herramienta valiosa para el aprendizaje. Os invitamos a ver el vídeo, seguro que os encantará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...