Canal de televisión infantil FAN 3 para niños hospitalizados

FAN 3

Acabamos de conocer un nuevo acuerdo de colaboración entre Antena 3 y las Fundaciones Hospital de Madrid, para poner en marcha el canal de televisión infantil FAN 3 para niños hospitalizados. Se trata de un canal de televisión gratuito y sin publicidad con una emisión diaria de 12 horas (desde las 10:00h hasta las 22:00h) y una programación específica orientada para niños y jóvenes, supervisada por la Asociación Española de Pediatría (AEPED) y el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

En el canal de televisión infantil FAN 3 para niños hospitalizados, se emitirán los habituales programas infantiles que se dan en otras comunidades, dibujos animados, programas que promueven los hábitos saludables, etc. También se ofrecen diferentes secciones con temática hospitalaria, algunos ejemplos son Los chistes de Jeringuillo, una jeringuilla animada que intentará hacer reír a los niños contándoles chistes, ¿Quién es quién?, sección en la que los profesionales sanitarios explican sus labores a niños y jóvenes, o ¿Cómo estás hoy?, sección en la que los personajes populares de Antena 3 animarán a los niños. Pero además se ofrecen dibujos animados clásicos como “Heidi”, los teleñecos “Los Hobbs” o una serie que a muchos de los lectores posiblemente les habrá apasionado, “Erase una vez… el cuerpo humano“.

El canal de televisión infantil FAN 3 pretende ayudar a los niños a superar con más ánimo y normalidad la estancia hospitalaria, una frase descriptiva de la intención del nuevo canal es “que sonría también es urgente”. De momento, el programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 se pone en marcha en los centros hospitalarios integrados en la Fundación Hospital de Madrid, por el momento la emisión del canal FAN 3 está presente en Valencia, Catalunya, Castilla-La Mancha, Canarias, Asturias, Murcia, Extremadura, Navarra, la ciudad autónoma de Ceuta, Cantabria, La Rioja y por supuesto Madrid, pero sería interesante que la iniciativa fuera secundada al resto de aéreas infantiles de todos los hospitales del territorio nacional.

A través de Acceso podemos saber que en el área privada también se ha llegado a un acuerdo con la FNCP (la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada) para que la emisión del canal de televisión infantil FAN 3 para niños hospitalizados sea emitido en 30 centros privados, posiblemente en un futuro próximo el canal se extenderá en todo el sector hospitalario privado.

El ingreso hospitalario desplaza a los niños de su entorno, intentar que sea lo menos traumático posible es una de las tareas del nuevo canal que, junto a iniciativas como la de la Fundación Theodora y el Doctor Sonrisa, mejoran la calidad de vida de los niños y la estancia en el hospital.

Poco a poco las áreas pediátricas de los hospitales han dejado de ser frías para ser más amables con los niños, la decoración, los colores, la televisión, las actividades lúdicas, un amplio abanico de herramientas que renuevan el concepto de los hospitales infantiles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...