Campeones: Oliver y Benji

Campeones: Oliver y Benji
Últimamente en La2 de TVE han estado emitiendo Campeones hacia el mundial, una secuela de la mítica serie conocida por todos como Campeones: Oliver y Benji. Esta nueva serie en la que vemos a nuestros viejos amigos mucho más mayores jugando en ligas profesionales nos hace recordar sus inicios y sus excitantes partidos.

Aunque parezca increíble, Capitán Tsubasa (título original de Campeones: Oliver y Benji), eran unos dibujos animados que embrujaban tanto a niñas como a niños, una forma de entender el fútbol como un deporte importante y beneficioso, lleno de compañerismo, amistad, entrenamiento, competición y rivalidad. Puede que a los adultos nos parezca exagerado que se tarde tres días en ir de un lado al otro del campo o que parezca que tengan telepatía para comunicarse unos con otros, pero aún y así, a los niños (y niñas) de 7 años les volvían locos.

En sus orígenes Capitán Tsubasa era un cómic (manga) que nació en 1981 escrito por Yōichi Takahashi cuyo objetivo era impulsar el fútbol en Japón. El manga tuvo tanto éxito que en 1983 se convirtió en serie de dibujos animados (anime) llegando esta a hacerse incluso más grande que el cómic, ya que se le añadieron historias adicionales. En España Capitán Tsubasa se llamó Campeones: Oliver y Benji, y en América el Sur SuperCampeones.

El sueño de Oliver Atom es ser un futbolista profesional y resulta ser uno de los mejores de todo el mundo. Campeones: Oliver y Benji cuenta la historia de Oliver desde sus inicios en el Niupi, un equipo de jugadores bastante mediocre hasta que llegan Oliver y Tom para ayudarles a conseguir grandes resultados. Por un breve tiempo jugarán con Benjamin Price, el mejor portero del país y lucharán contra Mark Lenders, un chico rudo y rebelde con un gran corazón. Y eso es solo el principio, ya que competirán con muchísimos equipos, haciendo nuevos amigos a su paso y maravillando tanto a público, jugadores como ojeadores.

Campeones hacia el mundial

Con el paso del tiempo, los personajes han ido creciendo y evolucionando, cosa que no suele pasar en esta clase de dibujos, ya que las series suelen terminar. Con Campeones hacia el mundial, aparece una nueva serie en la que los personajes principales han crecido y se están preparando para el Mundial Corea-Japón 2002. Y podremos ver como Oliver está en el FC Barcelona (originalmente llamado Cataluña), Benji en el Hamburgo (Gruënwald) y Mark está en el Juventus (llamado Piemonte). En esta nueva serie veremos, primero como Oliver recuerda su primera etapa como jugador (la que todos conocemos), segundo recordará cuando jugó en el sub-15 en Brasil y por último el mundial dónde juega con el Barça y la selección japonesa.

Curiosidades: Muchos piensan que Oliver Atom es un nombre algo raro para un personaje japonés (ya que recordemos que todos los jugadores juegan en equipos juveniles de Japón y hasta que van a las competiciones Europeas no aparecen personajes de otros países). Tanto los nombres como los apellidos fueron traducidos para que pudieran pronunciarse y entenderse mejor.
Así que Oliver Atom originalmente era Tsubasa Ōzora (de ahí el nombre de la serie Capitán Tsubasa).
Luego tenéis a Benjamin Price (Genzō Wakabayashi), Tom Baker (Taro Misaki) y Mark Lenders (Kojiro Hyuga) entre otros.

Más información | Capitán Tsubasa (Wikipedia)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...