Campanilla embajadora “verde” de la ONU

Campanilla embajadora verde de la ONU

Campanilla es uno de los personajes de la entrañable película Peter Pan, tan conocida y querida por el público en general este hada ha conseguido tener sus propias películas además de muchísimos artículos de merchandising que se venden en las tiendas por todo el mundo. Puesto que este personaje de Disney tiene mucha fama y popularidad, ha sido nombrada Embajadora Verde Honorífica de las Naciones Unidas, un cargo con el que intentará fomentar la conciencia medioambiental de los más pequeños.

El principal motivo para elegir a Campanilla como embajadora verde de la ONU es que siempre ha vivido en armonía  con la naturaleza y su nombramiento es una gran oportunidad para que este adorable personaje sirva de inspiración a niños de todo el mundo, explicó la ONU en un comunicado. El hada Campanilla asumirá su cargo con el ánimo de facilitar además el acuerdo en la conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre, un problema grave que afecta a todo el planeta ya que nueve de cada diez desastres naturales se deben al cambio climático.

De ahí que se haya iniciado una campaña para concienciar a la población y para intentar que la comunidad internacional alcance un importante compromiso para la reducción de los gases de efecto invernadero y de la contaminación ambiental en la reunión de Copenhague.

Cuanto más ayudemos todos a Campanilla cuidando el medioambiente, reciclando y siendo más ecologistas, enseñando ya a los más pequeños a cuidar de su entorno, a no tirar basuras, intentar aprovechar al máximo todo antes de desecharlo, más fácil será para todos vivir en un mundo mejor, algunas empresas han comenzado una campaña contra las bolsas de plástico para cuidar el medioambiente.

El subsecretario general de Comunicación e Información Pública de la ONU Kiyo Akasaka, llevará a cabo la “investidura” que tendrá lugar el próximo domingo coincidiendo con el estreno de la película de Campanilla y el tesoro perdido que se pondrá a la venta la próxima semana en Dvd para alegría de los más pequeños.

Vía|  www.20minutos.es
Foto| manudevil20

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...