Campaña “Un juguete una ilusión”

Niño jugando

En la novena edición de la campaña “Un juguete una ilusión” se han conseguido reunir 3 millones de euros, los cuales han sido utilizados para la fabricación de unos 500.000 juguetes.

Gracias a la campaña “Un juguete una ilusión” muchos niños podrán tener un juguete con el que divertirse y aprender. Estos 500.000 juguetes se repartirán en 30 ONG situadas en 22 países de África y América Latina, lugares en los que en la actualidad existe mucha pobreza.

La Fundación Crecer Jugando, junto con Radio Nacional de España (RNE), han manifestado la solidaridad que existe en nuestro país, así como la renovación del acuerdo de la campaña entre la Generalitat Valenciana y los organizadores, a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los juguetes conseguidos con la campaña se repartirán en colegios, centros de atención al niño, hospitales y en otros lugares sanitarios que estén relacionados con los pequeños. La organización recuerda que en las nueve ediciones de la campaña, se han llegado a distribuir más de 2’5 millones de juguetes y han dotado de 1.400 ludotecas, en las que había unos 400 juguetes diferentes en cada una de ellas.

La Fundación Crecer Jugando tiene como objetivo el donar juguetes a niños de países con fuertes problemas económicos y así contribuir a su desarrollo, educación y crecimiento pedagógico. Gracias a estos actos de solidaridad, muchos niños podrán crecer de manera feliz, teniendo un juguete con el que divertirse.

Esperamos que en la próxima edición vuelva a demostrarse la solidaridad existente entre los españoles y se igualen o superen los datos conseguidos en esta novena edición, para que más niños puedan jugar y sonreir.

Vía | ADN
Foto | Missa Cooper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...