Campaña publicitaria de un crematorio con niños

Un crematorio tuvo la brillante idea de anunciar sus servicios con fotografías de niños llenos de vida a los que acompañaban frases inquietantes, por supuesto ha provocado el enfado y la indignación de muchas personas.

Publicidad con niños

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los publicistas en ocasiones se pasan de rosca en su afán por preparar un anuncio que sea capaz de llegar a los consumidores. En Estados Unidos ha impactado una campaña publicitaria de un crematorio en la que aparecen niños sonrientes y llenos de vida (lo podéis ver en la fotografía), pero lo más extraño son las frases que aparecen en el cartel, “No dejes que te engañe la flor”, “Ella va a ser pronto una adolescente”.

Da la impresión de que se esté invitando a los padres a contratar el servicio del crematorio para sus propios hijos, ya que la vida es corta y todo el mundo se muere tarde o temprano. Por supuesto, el dueño del crematorio asegura que no era su intención ofender a nadie o enviar un mensaje erróneo, tan sólo quería llamar la atención de los lectores.

El lamentable anuncio ha traído de cabeza al dueño del crematorio, muchas personas le han llamado para preguntarle si su intención era matar a alguien o a la niña que aparece en el anuncio (por cierto, es la hija del dueño). Pero esto no acaba aquí, un segundo anuncio publicado en Facebook también ha causado impacto, aparecen dos niñas que van a la escuela y en el cartel aparece la frase “Un día vamos a decirle a la gente que fue cuesta arriba en ambos sentidos”.

Para rematar, en un tercer anuncio aparece un niño rubio rollizo con otro mensaje. Parece sacado de una película de terror, desconcertante, incomprensible e inquietante, muchas conclusiones se pueden sacar. Evidentemente la campaña publicitaria se ha suspendido y el propietario del Crematorio St. Louis ha dado a conocer un comunicado a través de su página de Facebook.

En él explica que tenía como finalidad ser una campaña alegre sin mensajes subyacentes, no tenía como objetivo llamar la atención. Declara que interrumpe la campaña y se dedicará a hacer lo que mejor sabe, cuidar de las familias al honrar a los seres queridos.

La campaña publicitaria del crematorio con niños ha confundido y enfadado a muchas personas. Comparamos esta acción promocional con otra que apareció en la final de la Super Bowl, el partido final del campeonato de la National Football League, principal campeonato profesional de fútbol americano. En esta campaña aparecía un niño explicando qué haría si no estuviese muerto. De nuevo una lamentable campaña promocional, en esta ocasión promovida por una aseguradora que ha tenido que pedir disculpas.

Estados Unidos se lleva la palma en anuncios de mal gusto protagonizados por niños, podéis conocer más detalles de la historia a través de este artículo publicado en Adweek.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...