Campaña para retirar correctamente el pañal

La farmacéutica Ferring, junto a un grupo de expertos, han elaborado una serie de consejos para evitar que los padres retirar antes de tiempo el pañal a sus bebés. Estos consejos se reúnen en la campaña: “Consejos para la correcta retirada del pañal en niños” y explica tanto las consecuencias como los consejos para retirar correctamente el pañal.

Estamos en tiempos de crisis y me imagino que tantos los que los venden como los que compran pañales lo han notado bastante. Los que venden porque con la subida de impuestos puede peligrar la venta de este artículo y los que lo compran, porque pueden tener la tentación de retirar el pañal antes de lo que se supone que es el mejor momento para el bebé. Todos los padres sabemos que el pañal es uno de esos artículos que, además de caro, es necesario para el niño y que le acompaña durante sus primeros años de vida. Así pues, retirar correctamente el pañal es muy importante para el pequeño, os explicamos por qué.

Hasta los dos o tres años no se aconseja retirar el pañal.

La campaña para retirar el pañal se llama: “Consejos para la correcta retirada del pañal en niños” y lo patrocina la farmacéutica Ferring. Han sido algunos expertos, como el doctor Miguelez, un urólogo pediátrico de la Clínica Santa Elena de Málaga, los que han elaborado una serie de consejos para evitar la retirada antes de tiempo de los pañales. Pero antes de explicar brevemente estos consejos, ¿que consecuencias tiene en los pequeños quitarles el pañal antes de tiempo? Según estos expertos, quitar el pañal antes de tiempo puede suponer en los bebés infecciones, malos hábitos en la micción o eneuresis que puede persistir más allá de los cinco años.

Esas serían las consecuencias físicas de la retirada antes de tiempo del pañal, yo le añadiría las psicológicas si una eneuresis se prolonga en el tiempo, ya que el niño no podrá dormir en casa de sus amigos, necesitará dormir con pañales especiales para no mojar la cama, puede tener problemas de autoestima o de vergüenza, realizará menos actividades con otros niños, etc. Por lo que me parece importante estudiar bien el momento para evitar futuros trastornos en el niño. Aunque cabe decir, que muchas veces por llevar al niño a la guardería, muchos padres se ven obligados a retirar el pañal antes de tiempo, considero que cada niño tiene su propio momento y obligarlo antes de tiempo puede conllevar algunos trastornos.

Algunos de los consejos para retirar el pañal son por ejemplo elegir correctamente la edad y el momento. La edad que se estima que el niño puede empezar a aguantar el pipí es entre los dos y los tres años durante el día (por la  noche entre dos y seis meses más tarde) y el momento ideal es el verano, porque al llevar poca ropa se sentirá muy a gusto sin el pañal y si se hace pipí, no será tan molesto. Lo ideal seria retirar el pañal en el verano que toca entre los dos y los tres años de edad, sino, según los expertos, es mejor esperar al siguiente verano. Otro de los consejos es tener un lavabo adaptado a los pequeños, incluso algo llamativo para animarles a usarlo, en el caso de las niñas, se recomienda usar “reductores de circunferencia”. ¿Crees que econ la crisis que estamos atravesando algunos padres deciden retirar antes de tiempo el pañal a su bebé?

Fuente | abc.es

Foto | inkedmn en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...