Campaña para mejorar los hábitos infantiles en el Reino Unido

Reino Unido

Una nueva campaña para mejorar los hábitos infantiles en el Reino Unido está llamando la atención de los padres del país mostrándoles lo peligrosa que puede ser una dieta insaludable o jugar demasiado tiempo a las videojuegos, llegando a ser estas cuestiones, condicionantes de la calidad y la esperanza de vida. Se trata de una campaña impulsada por las administraciones de salud del Reino Unido en colaboración con diversas fundaciones como Cancer Reserch o la British Heart Foundation bajo el título 4 Your Kids.

Puede parecer una campaña extremista pero también son bastantes extremistas los informes recopilados por el Gobierno del Reino Unido en el que se indican que hasta 9 de cada 10 niños crecerán llevando una mala dieta y unos malos hábitos que se traducirán en un futuro en el padecimiento de distintas enfermedades que aumentarán el riesgo de una muerte antes de tiempo, se indica además que para el año 2050 el 90% de los habitantes podrían sufrir sobrepeso y obesidad. Esto hace irremediable la toma de iniciativas como esta campaña para mejorar los hábitos infantiles en el Reino Unido.

La campaña se enmarca en el movimiento Change4Life (Comer bien y moverse más para vivir más tiempo) y el objetivo es mejorar la salud de los habitantes del país, por ello, la campaña se ha estado difundiendo desde principios de año a través de todos los medios de comunicación, se solicita la ayuda y colaboración de todo el mundo para intentar cambiar el pésimo pronóstico. Uno de los slogans que podemos ver a través de la página web de la campaña es muy directo y claro, podemos ver a un niño sentado en el sofá jugando con una videoconsola y a su lado el mensaje “arriésgate a una muerte prematura, simplemente no hagas nada”.

En la misma web podremos ver también a una niña muy sonriente que disfruta de un producto de bollería, el mensaje relaciona la dieta con la muerte: “¿es una muerte prematura tan tentadora?”.

Change for life

Es evidente que los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, no sólo se encuentran en el Reino Unido, en todos los países industrializados se están padeciendo estos problemas y es necesario abordarlos de una forma más contundente, en la que la implicación para mejorar la calidad de vida de los niños sea a nivel general, padres, educadores y maestros, instituciones e incluso la industria debería ser partícipe cambiando todo aquello que pueda ser contraproducente para los niños. Son muchas las enfermedades que se pueden sufrir si no se mantiene un estilo de vida adecuado conjugado con una alimentación sana y equilibrada, diabetes, problemas cardiovasculares…

El caso es que esta campaña se ha considerado agresiva por los sectores afectados, ELSPA (Entertaiment and Leisure Software Publishers Association), patronal británica del videojuego, ha puesto el grito en el cielo y ha solicitado una reunión con el Gobierno manifestando que no se puede vincular a los videojuegos con la obesidad infantil.

En nuestra opinión son vinculantes, pero también tienen buena parte de culpa los padres que no controlan el tiempo que sus hijos pasan con la videoconsola y no se preocupan de proporcionar a los niños una dieta sana y equilibrada. La polémica está servida, pronto conoceremos las nuevas respuestas a la campaña.

Vía | Vandal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...