Campaña para llamar la atención sobre la situación de los niños sirios

Este vídeo realizado por la organización SOS Children Villages, forma parte de una campaña para llamar la atención sobre la situación de los niños sirios. En tan sólo unos días se ha convertido en un viral que ha recibido casi 9 millones de visitas, merece la pena que lo veáis.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo lanzado por la organización SOS Children Villages (Aldeas Infantiles SOS), cuyo cometido es llamar la atención sobre la difícil situación que están viviendo los niños sirios. El vídeo ha tenido un gran impacto en la red y se ha vuelto viral, en apenas cuatro días ha logrado alcanzar casi los 9 millones de visitas.

Podéis ver que un niño aparece sentado en una parada de autobús en Oslo en pleno invierno, está muerto de frío, ya que no tiene ninguna prenda que le caliente, guantes, bufanda, abrigo… El pequeño Johannes está tiritando de frío, mientras la cámara va a captar cuál es la reacción de los transeúntes que pasen por allí. Muchas personas preguntaron al pequeño que estaba haciendo sentado en la parada, él contestaba que le habían robado y que estaba esperando a su maestra, ya que todo el curso había salido de excursión.

La respuesta solidaria es contundente, sólo tres personas de las doce que podemos ver en el vídeo no le ofrecieron al pequeño ninguna prenda de abrigo, los demás le ofrecían los guantes, la chaqueta, incluso se quedaban en maga corta con tal de que el pequeño no pasara frío. La muestra de solidaridad ha quedado inmortalizada a través de la cámara oculta, se ha logrado transmitir un mensaje, una petición de ayuda para los niños sirios.

Del mismo modo que se ha plasmado la solidaridad, la campaña persigue que las personas presten atención a lo que está ocurriendo en Siria, SOS Children Villages quiere que esa solidaridad se traslade a un país donde la situación es muchísimo más dura, que se preocupen tanto por los niños sirios como lo hacen por el pequeño que está muerto de frío en la parada de autobús.

La campaña lanza un mensaje, “Los niños sirios se están congelando de frío y necesitan tu ayuda”, con ella esperan poder recoger suficiente ropa de invierno para enviarla a los niños de Siria, la organización tiene un centro en ese país y desde allí se repartirían las prendas entre los niños que las necesiten. A través de la página oficial de SOS Children Villages podréis conocer todos los detalles de la puesta en escena de este vídeo. Posiblemente muchos de nosotros actuaríamos igual que la mayoría de personas que aparecen en el vídeo, pero no ocurre lo mismo con los niños que no vemos, a pesar de que la situación que viven es mucho peor.

La campaña para llamar la atención sobre la situación de los niños sirios invita a reflexionar y a evitar aplicar la expresión “ojos que no ven, corazón que no siente”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...