Campaña para erradicar todas las formas de violencia contra la infancia

UNICEF ha puesto en marcha una peculiar campaña cuya finalidad es erradicar todas las formas de violencia contra la infancia, Liam Neeson ha prestado su imagen para un vídeo en el que relata las diferentes formas de violencia contra los niños y los adolescentes.

Este vídeo forma parte de la campaña para erradicar todas las formas de violencia contra la infancia impulsada por UNICEF. La violencia contra niños y niñas está en todas partes pero lamentablemente muchas personas prefieren ignorar este hecho, se oculta y se convierte en algo invisible. Al respecto nos gustaría recomendaros la lectura del post Informe sobre la violencia infantil elaborado por Save The Children, como Unicef, denuncia la invisibilidad de este problema. Recordemos que el Observatorio de la Infancia advierte que la ausencia de definiciones claras y concisas de lo que implica la violencia contra los niños, sea en el ámbito social o legal, impide su detección e identificación.

En la campaña contra las formas de violencia contra la infancia se transmite que todos los niños tienen derecho a poder vivir libres de violencia evitando los problemas que causa en el desarrollo físico y mental, por otro lado, la violencia es una piedra en el camino del progreso de una sociedad, no se debe permitir su invisibilidad. UNICEF asegura que la violencia contra la infancia puede prevenirse, lo único que hace falta es unirse y tener voluntad de hacer visible lo que hasta ahora permanece oculto como si no existiera.

El actor Liam Neeson ha prestado su imagen para la campaña, el vídeo llama la atención y la voz en off nos muestra la violencia, aunque no podamos verla, está ahí. Los escenarios están vacíos, no hay nadie, pero la voz nos explica qué es lo que en realidad está sucediendo en ellos. Una niña de 15 años que está siendo violada, un profesor que golpea a un alumno por replicar mientras sus compañeros observan sin decir nada, una madre que abofetea a su hijo pequeño porque accidentalmente ha roto un vaso, una niña que duerme en la calle porque su familia la ha echado de casa….

Sólo porque no podamos ver la violencia contra los niños no significa que no exista, Liam Neeson nos invita a hacer visible lo invisible, el objetivo es que la violencia contra la infancia desaparezca. Sin duda, la puesta en escena llama la atención, es diferente a todas las campañas que se han llevado a cabo y nos invita a imaginar, pensar y reflexionar. Podéis conocer todos los detalles a través de la página oficial de la campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...