Campaña La seguridad responsable para la protección infantil

Seguridad Vial

RACE (Real Automóvil Club de España) ha presentado la campaña “La seguridad responsable para la protección infantil”, una campaña que pretende reducir las actuales cifras de mortandad infantil en los coches. Según el informe de la DGT (Dirección General de Tráfico) el pasado año murieron 49 menores de 14 años en las carreteras españolas, es decir, un 48’4% más que en el año 2009, algo realmente lamentable y más sabiendo que algunas muertes se podrían haber evitado utilizando los sistemas de retención infantil adecuados.

Según el mencionado informe, un 37% de los niños fallecidos no llevaban un SRI (Sistema de Retención Infantil), a esto hay que añadir la encuesta realizada por RACE y por CYBEX, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de seguridad para el mundo de la infancia de la que ya hemos hablado en otras ocasiones. De la encuesta se desprende que el 43% de los niños saca los brazos fuera del cinturón de seguridad, algo que en un accidente de tráfico resulta fatal incrementando el riesgo de lesiones y muerte, en este aspecto algunas pruebas como los crash test lo han demostrado.

La campaña la seguridad responsable se ha puesto en marcha, se va a distribuir todo tipo de material didáctico (100.000 folletos) en los centros especializados y además se recurre a las nuevas tecnologías poniendo en marcha una App sobre seguridad vial denominada Seguridad Vial RACE, aplicación para Iphone y Android que se ofrece gratuitamente y en la que se muestran vídeos informativos que pretenden concienciar a los padres además de otras funcionalidades interesantes.

Os recomendamos ver el vídeo en el que se dan algunos consejos relacionados con el tipo de silla de retención, sistemas de anclaje del vehículo, colocación correcta del sistema de retención, etc. RACE y CYBEX desean llegar a todos los padres para intentar que las cifras de niños muertos por accidente de tráfico en el presente año se reduzcan (ojala fuera un 0). Recomendamos también acceder a la página web de RACE y consultar la encuesta sobre los problemas más frecuentes asociados al uso del sistema de retención infantil, así como los riesgos derivados del uso incorrecto de los sistemas de seguridad para niños.

Con respecto a la App Seguridad Vial RACE, como hemos dicho es gratuita y su función es mejorar los conocimientos sobre seguridad vial, tener una aplicación que permita rápidamente acceder a los teléfonos de emergencia que los usuarios puedan necesitar en caso de accidente, conocer datos sobre el estado del tráfico, función parking en la que la aplicación funciona como un GPS para poder fijar la ubicación del vehículo y localizarlo posteriormente, gasolineras y precios del carburante, en resumidas cuentas, es una aplicación muy interesante que servirá de gran ayuda a las familias, a través de este enlace podrás realizar la descarga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...