Campaña hábitos de vida saludables en la infancia y la adolescencia

Ferrán Adrià

Acabamos de conocer el lanzamiento de la Campaña hábitos de vida saludables en la infancia y la adolescencia, iniciativa impulsada por uno de los mejores chefs del mundo, Ferrán Adrià, el especialista médico Valentí Fuster, uno de los más reputados cardiólogos del mundo, y la Fundación Fútbol Club Barcelona. Se trata de una campaña con la que se pretende concienciar a unos 17.000 niños catalanes sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular.

La campaña se pondrá en marcha el próximo 22 de septiembre, día en el que estarán presentes los expertos citados para explicar las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la Campaña hábitos de vida saludables en la infancia y la adolescencia. Resulta interesante, sin embargo hay algo que no entendemos, los niños y jóvenes a los que se orienta la acción son deportistas que están inscritos en clubs (suponemos que de fútbol) de una cincuentena de localidades de Catalunya. En nuestra opinión la campaña debería estar orientada a los niños de los colegios y especialmente a aquellos que tienen un estilo de vida sedentario y no se alimentan de forma correcta.

En la campaña participan la Fundación Alícia (Alimentación y Ciencia) en la que están implicados el chef y el cardiólogo, y la Fundación SHE (Foundation for Science, Health and Education), fundación inaugurada por el cardiólogo y cuya finalidad es promocionar la salud a través de una correcta nutrición y ejercicio físico. Las tres fundaciones trabajarán conjuntamente para transmitir el mensaje de la campaña.

El próximo 24 de septiembre se celebrará la Fiesta en la Mercè y coincidiendo con la celebración, en Els Jardinets de Gràcia, jardines que se encuentran en la parte alta del Paseo de Gracia, por encima de la Diagonal, se realizarán unos talleres, juegos educativos y diferentes actividades lúdicas que pretenden difundir y promover los hábitos y estilo de vida saludable a todas aquellas familias que deseen participar.

La noticia que hemos conocido a través de Mundo Deportivo no termina de explicarnos todos los detalles y la explicación sobre a quién está dirigida la campaña no nos termina de convencer, dado que no tiene tanto sentido fomentar el ejercicio físico en los niños deportistas que en los niños de hábitos sedentarios. De momento no se han dado a conocer todas las actividades enmarcadas en la campaña, pero suponemos que tras la presentación se publicará el programa con las diferentes actividades y lugares donde se realizarán.

Foto | Gastronomía & Cía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...