Campaña de recogida de juguetes 2011 en Teruel

Solidaridad infantil

Con la proximidad de las fechas navideñas, se ponen en marcha en las comunidades españolas distintas iniciativas cuyo objetivo es recoger juguetes para alegrar la Navidad de los niños más desfavorecidos. Mañana se pone en marcha la campaña de recogida de juguetes 2011 en Teruel, campaña impulsada por la delegación de Cruz Roja de esta comunidad.

Hasta el próximo 2 de diciembre, los voluntarios de Cruz Roja van a trabajar para recoger juguetes nuevos o en perfecto estado para que los niños de las familias con una situación económica más deprimida, puedan sonreír y vivir las fechas navideñas igual que lo harán otros niños con una situación más favorable. Como sabemos, la crisis económica ha incrementado el número de familias con serios problemas económicos, toda ayuda que se pueda brindar será muy bien recibida y agradecida. La campaña de recogida de juguetes 2011 en Teruel cuenta con una buena logística, los juguetes recogidos se repartirán previa valoración técnica del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja en Teruel, que se encargará de asegurarse de que los juguetes los reciben quienes realmente los necesitan.

Cruz Roja Teruel solicita la colaboración de la población turolense y recuerda que el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del niño, aunque hay que recordar además que los juegos y juguetes no sólo entretienen y divierten, contribuyen al desarrollo físico e intelectual de los niños, privarles de ellos es un paso atrás en su formación. Lamentablemente la infancia es el colectivo más vulnerable en el marco de la crisis económica, de ello son conscientes muchas asociaciones y organizaciones que en estos días inician campañas para devolver la sonrisa a los niños y no privarles del mencionado derecho.

La campaña de recogida de juguetes 2011 no sólo pretende ayudar a los niños más desfavorecidos, también pretende fomentar la sociabilidad, la solidaridad y la concienciación de la población. Muchos niños tienen muchos juguetes en perfecto estado que no utilizan, ya sea por aburrimiento, por ser un juguete que ya no corresponde a su edad, o porque ya no resulta atractivo. Guardarlos sin que se les dé uso es lamentable, por ello, como padres debemos enseñarles a no atesorar juguetes que no van a utilizar, enseñarles a compartir y a ser solidarios es construir una sociedad mejor.

Según la publicación de Europa Press, los juguetes y juegos recogidos en esta nueva campaña se entregarán a los pequeños del 12 al 16 de diciembre, quizá hubiera sido interesante que la entrega se realizara a los padres y que los pequeños recibieran los juguetes en Navidad o en el Día de Reyes, en todo caso, es una loable campaña, invitamos a los turolenses a conseguir que ningún niño de esta comunidad se quede sin juguetes en Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...