Campaña de lucha contra la pobreza infantil en España

La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha una nueva campaña de lucha contra la pobreza infantil, en ella participan famosos del mundo del deporte y la cultura, interpretando cuentos clásicos infantiles.

Como si se tratase de un cuento infantil y con una introducción que dice: “Érase una vez un proyecto que quería cambiar la situación de pobreza de muchos niños de nuestro país”, se ha puesto en marcha una campaña de lucha contra la pobreza infantil, es una iniciativa de la Obra Social La Caixa, que invitar a luchar contra la pobreza infantil en España. Es una campaña de captación de donaciones que serán destinadas íntegramente a la organización Save The Children, el objetivo es ampliar el número de niños que reciben ayuda en lo que respecta a necesidades básicas como la higiene, la educación o la alimentación.

En esta campaña han colaborado famosos del mundo del deporte y la cultura como Jorge Lorenzo, Sara Baras, Belén Rueda, David Bisbal, Alejandro Sanz, Xavi Hernández o Dani Pedrosa, también ha participado la Federación Española de Baloncesto. Todos ellos son embajadores del proyecto por su espíritu de superación, trabajo, solidaridad y han colaborado con la puesta en escena de varias versiones de cuentos clásicos infantiles.

La campaña de lucha contra la pobreza infantil en España nos ofrece las versiones del Cuento de Navidad por David Bisbal, el Cuento de la Bella Durmiente por Belén Rueda, La Leyenda de San Jorge por Jorge Lorenzo, Pinocho por Alejandro Sanz, el Cuento de la Tortuga y la Liebre por Dani Pedrosa, etc.

La puesta en escena pretende captar la atención de los internautas para que contribuyan con un donativo, con 1’20 euros se puede ofrecer un desayuno saludable formado por leche, cereales, fruta y potitos, con 4 euros se puede contribuir a una sesión de refuerzo educativo cuya finalidad es reducir el alto índice de fracaso escolar, con 8 euros se puede facilitar el acceso a material educativo para la escuela y con 15 euros se contribuye a un pack mensual de higiene para la primera infancia.

El lema de la campaña es: “Para combatir la pobreza infantil, todo suma, incluso un cuento”, en el vídeo que encabeza el post podéis ver a los miembros y jugadores de la Selección Española de Baloncesto, participan en una nueva historia de Blancanieves y los siete enanitos, esta es su aportación para intentar recaudar dinero para la ONG Save the Children, podéis conocer todos los detalles de la campaña a través de la página de la campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...