Vídeo patrocinado: Campaña de la Comisión Europea contra la falsificación de juguetes

La compra de juguetes falsificados es un riesgo para los más pequeños, con productos no homologados por las instituciones pertinentes.

Cuando pensamos en los pequeños de casa hay un aspecto que siempre tenemos presente: la seguridad. Queremos que ante todo bebés y niños estén en una situación segura ya sea en casa o en cualquier lugar. Para ello tenemos que rodearnos de productos y espacios que contribuyan a ello, y lógicamente de personas que también la favorezcan.

La Comisión Europea ha lanzado estos días una campaña que tiene mucho que ver con la seguridad de los más pequeños. Se trata de un problema creciente como es la falsificación de productos en Europa, en general, y de juguetes en particular. Pese a que productos como los de moda y lujo son el sector más afectado, con un 54% de productos del mercado falsos, casi todos los sectores sufren esta lacra que la Comisión Europa persigue y trata de mitigar. Sólo el año pasado se incautaron más de 100.000 productos falsos en Europa.

Si nos centramos en los juguetes falsos podemos imaginarnos todo lo que puede suponer para la seguridad de los pequeños y la tranquilidad de los padres. Cuando compramos un juguete original tenemos la tranquilidad de estar adquiriendo un producto homologado y que ha superado todos los exámenes de calidad obligatorios. Así, el juguete será adecuado para la edad de nuestro pequeño o estará compuesto por materiales adecuados para su salud y seguridad.

De lo contrario, un juguete falso significa un riesgo para el pequeño. Puede contener, por ejemplo, pinturas o materiales con productos químicos nocivos o contener partes pequeñas que se desarman del juguete y sean peligrosos. Además, con la compra de productos falsos contribuímos a la falsficación y el crecimiento del mercado negro en detrimento del comercio legal y seguro. Os dejamos con el vídeo de la Comisión Europea que amplía la información sobre un tema de gran importancia.

Artículo patrocinado por la Comisión Europea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...