Campamentos de verano

Ya llegó el verano y no sabes que hacer con el tiempo libre de tu hijo. Si estas pensando en un campamento de verano el siguiente artículo puede ayudarte a elegir el mejor para tu hijo

campamentos verano

Ya están aquí las vacaciones de verano y los pequeños de la casa tienen dos meses en el que ocupar su tiempo libre ya sin clases. Durante este tiempo los padres tienen que continuar con su trabajo diario y pueden recurrir a los abuelos para que le brinden ayuda con sus hijos o anotarlos en un campamento de verano.

Los campamentos de verano son perfectos para que tu hijo disfrute del asueto veraniego  y aprenda a relacionarse con otros niños fuera de su entorno diario. En estos campamentos los niños deben realizar unas actividades que los ayudan a madurar, a aprender a trabajar en grupo, a escuchar y respetar las decisiones de los demás.

Este tipo de campamentos admiten niños a partir de los cinco años aunque existen algunos, muy pocos que admiten niños de tres años. Si ya has decidido que un campamento de verano es lo mejor para tu hijo en estas vacaciones debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • En primer lugar debes pensar en la madurez de tu hijo y en si soportará todo ese tiempo lejos de su casa y sus padres
  • Que las actividades que se van a realizar en el campamento son las adecuadas para la edad de tu hijo
  • Si sufre pesadillas o si tiene terrores nocturnos
  • Si es autónomo a la hora de la comidas
  • Que se cumplan los requisitos mínimos de seguridad e higiene
  • Que el campamento tenga la licencia vigente para el desarrollo de las actividades
  • Que las ideas que enseñen a tu hijo estén en concordancia con los valores que ha aprendido en casa.

Tipos de campamento de verano

Los campamentos de verano suelen asociarse con los rural, con el campo, pero hoy en día existen multitud de ofertas diferentes a los campamentos originales para que puedas escoger lo que es mejor para tu hijo

Campamentos de idiomas

Si quieres que tu hijo aprenda inglés o cualquier idioma existen infinidad de campamentos en los que puede aprender jugando y contar con el apoyo de profesores nativos. También puedes optar por un campamento en el extranjero si tu hijo es un poco mayorcito

Campamentos urbanos

En este tipo de campamentos se admiten niños de entre tres o cuatro años porque no tienen los riesgos de los campamentos al aire libre. En este tipo de campamentos se ofertan talleres de teatro, de circo, de danza…

Campamentos deportivos

En este tipo de campamentos los niños se divierten realizando un solo deporte o varios a la vez como por ejemplo los relacionados con actividades náuticas que pueden practicar vela, remo, natación…

Campamentos al aire libre

Son los campamentos más demandados porque los niños entran en contacto con la naturaleza, con las plantas, con los animales o también  hay campamentos tipo boy-scouts donde los pequeños pueden aprenden técnicas de supervivencia y de superación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...