Campamento gastronómico para niños

Club Mini Chef

Con la llegada de las vacaciones, los campamentos de verano 2011 adquieren especial interés, son tres meses de tiempo libre y ocio para los pequeños y es interesante poder preparar una agenda para que disfruten de ese tiempo y a ser posible, conjugando diversión, entretenimiento y educación. Hoy hemos podido conocer un campamento especial, distinto y original en el que los niños va a poder introducirse en el mundo de la cocina, se trata del campamento gastronómico para niños que se celebrará en el municipio de El Sauzal de Santa Cruz de Tenerife (Canarias).

Se trata de un campamento orientado para niños de entre 8 y 15 años de edad, en el que semanalmente se van a elaborar diferentes recetas de cocina tradicional canaria, cocina internacional o de autor entre otros. Al frente del campamento gastronómico infantil encontramos a Isabel Alonso, presidenta de la Asociación Europea de Cocineros EuroToques, una asociación de chefs europeos que trabaja promoviendo los productos alimentarios de calidad, apoya a los productores tradicionales y preserva las tradiciones culinarias a nivel europeo.

Los niños van a poder introducirse en el mundo de la cocina en el Club Mini Chef de la mencionada localidad, se trata del primer campamento infantil dedicado a la gastronomía que se celebra en Canarias. Julio y agosto serán dos meses muy gastronómicos para los niños. El precio de la matrícula es de 250 euros mensuales y las clases en este apetitoso campamento se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas. Los niños, además de preparar diferentes recetas, tendrán que ir al mercado y comprar productos frescos y naturales con los que prepararán las recetas que formarán los menús diarios, siempre dentro de un presupuesto.

Los niños aprenderán cocina, a elegir los mejores productos valorando la relación calidad/precio, aprenderán conceptos básicos de nutrición y elaborarán fichas con los nutrientes que aportan sus recetas. Pero hay más, también aprenderán los códigos de los buenos modales establecidos en la mesa, el protocolo de servicio o los términos que se emplean habitualmente en la cocina, términos que hacen referencia a los diferentes tipos de corte, preparaciones, etc. Además, Isabel Alonso contará con la ayuda de otros profesionales del mundo de la gastronomía que visitarán el campamento.

El mundo gastronómico es muy amplio y enriquecedor, no sólo se centra en las actividades citadas, también contempla la visita a diferentes explotaciones agrícolas, en ellas los niños aprenderán como se producen algunos alimentos otorgándoles así el valor que merecen. Hay mucho más que destacar, nos ha encantado conocer este tipo de actividades, el campamento gastronómico para niños sembrará en algunos pequeños una semilla que posiblemente germinará para que se conviertan en un futuro en profesionales del mundo de la cocina.

Podéis conocer más detalles del campamento de verano dedicado al mundo de la gastronomía a través del grupo de Facebook del Club Mini Chef, van a ser unas vacaciones inolvidables.

Vía | La Opinión
Foto | Jlmaral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...