Cambios en la Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona

La Cabalgata de Reyes de Barcelona incluye algunos cambios este año, los caramelos serán repartidos desde las ultimas carrozas, de este modo se mejorará la seguridad y se evitarán accidentes tan lamentables como el ocurrido el año pasado en Málaga.

Cabalgata de Reyes

Como cada día 5 de enero por la tarde, en prácticamente todas las ciudades españolas se realizará la Cabalgata de los Reyes Magos, se trata de un desfile de carrozas en las que viajan sus majestades, los regalos, los pajes y ayudantes, etc. Tradicionalmente la marcha de las carrozas suele iniciarse a una misma hora y desde ellas se lanzan caramelos a los niños.

Hoy hemos podido saber que en la gran Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona se van a producir algunos cambios, para empezar es interesante saber que empezará antes que otros años, los Reyes Magos adelantarán 30 minutos su llegada, a las 16:30 en lugar de a las 17:00 horas del próximo día 5 de enero en el Moll de la Fusta de la ciudad Condal, posteriormente iniciarán su paseo por las calles de la ciudad a las 18:00 horas desde la avenida del Marqués de l’Argentera.

Otro de los cambios en la Cabalgata de Reyes de Barcelona será el reparto de caramelos, a diferencia de ediciones anteriores, sólo los últimos vehículos del desfile serán los encargados de lanzar los caramelos a los niños. Se trata de una medida de seguridad que evitará que los niños pueden sufrir un accidente si caen caramelos cerca de las ruedas de los vehículos que forman la caravana real. Recordemos que el año pasado un pequeño murió atropellado bajo las ruedas de un tractor del desfile realizado en Málaga.

Creemos que es una medida que se debería haber tomado antes y además en todas las cabalgatas que se realicen en territorio español, lanzar los caramelos desde la última carroza evitaría que los niños y la población en general pudieran caer bajo las ruedas de los vehículos, algunos niños pueden ser imprudentes y con tal de coger todos los caramelos posibles son capaces de cruzar el desfile y colarse en zonas peligrosas.

Este año la Cabalgata de Reyes de Barcelona 2014 va a repartir nada menos que 1.600.000 caramelos, las últimas carrozas se convierten así en una “fábrica de golosinas”. Decíamos que la cabalgata se iniciará en la avenida Marquès de l’Argentera a las 6 de la tarde, pasará visitando las plazas de Antoni López, Antoni Maura, Urquinaona, Catalunya y Universitat. Después pasará por la calle Sepúlveda, la plaza España, y terminará atravesando la avenida Rius i Taulet alrededor de las 21:30 horas.

La Cabalgata de Reyes de la ciudad condal será espectacular, la participación de personal será mayor, unas 1.300 personas. Se han preparado nuevas carrozas, una para que los niños que lo deseen puedan dejar sus chupetes a los Reyes, otra inspirada en los juguetes de cuerda de época, otra que homenajeará a los juguetes tecnológicos, etc. No faltarán los camellos, los elefantes, las jirafas, los caballos… sin duda será una preciosa puesta en escena para que los más pequeños se vayan a dormir ilusionados y esperando la visita de los Reyes Magos.

Vía | La Vanguardia
Foto | Pedro Reyna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...