Cambio de nombre con la ayuda de Aquarius

Como sabemos, elegir el nombre del bebé resulta complicado, los padres queremos que el nombre reúna determinadas características, pero especialmente debe ser original y con personalidad. Si el nombre que nos gusta a nosotros no le gusta al niño cuando sea adulto, puede ocurrir que desee el cambio de nombre e intente iniciar la tramitación al respecto.

Hablando de nombres, nos ha sorprendido la nueva campaña de Aquarius en la que se propone ayudar a todas aquellas personas que no están satisfechas con su nombre y quieran cambiarlo. La verdad es que no es un post para el mundo del bebé, pero invita a la reflexión y a que elijamos muy bien el nombre si no queremos que los hijos terminen cambiándoselo. Sorprende conocer iniciativas como la de Aquarius, con la única finalidad de captar la atención de los consumidores y lograr incrementar las ventas de un producto, pueden llegar a realizar propuestas como la que hemos mencionado. Por cierto, no es un bulo, es real, una gestoría especializada en este tipo de trámites para el cambio de nombre trabaja en esta campaña.

Desde Aquarius se reconoce que la tramitación es complicada y que se deben reunir una serie de requisitos, si estos se cumplen, la gestoría virtual se encargará de toda la tramitación para que el consumidor que lo desee, pueda cambiarse de nombre. La idea posiblemente capte la atención de algunos consumidores y si cambian su nombre quizá decepcionen a sus padres. La fórmula de Aquarius de utilizar ideas o casos reales que pueden pasar desapercibidos, se ponen en la palestra de la actualidad.

Como se dice en el vídeo, en nuestra vida podemos elegir infinidad de cosas, pero el nombre es una imposición en la que los bebés no tienen poder ni voto, bueno, se podría contar con la aplicación Kick to Pick para que el futuro bebé elija su nombre con iPhone, aunque ya destacamos que en realidad era una elección al azar. La campaña de la famosa bebida transmite el siguiente mensaje, si eres una de esas personas que no están contentas con su nombre y estás en uno de los cinco casos contemplados por el Ministerio de Justicia para poder cambiarlo, tan sólo debes acceder a la página web de Coca Cola, acceder a la gestoría Aquarius y rellenar el formulario correspondiente, tras un primer examen de la solicitud, y si el cambio es viable, se iniciará el trámite.

Recordamos los casos contemplados en la ley para poder cambiar el nombre con la ayuda de Aquarius que hemos conocido a través de Marketing Directo:

1. Cuando lo solicite el interesado por usar habitualmente un nombre distinto del que consta en la inscripción de nacimiento o por otra justa causa
2. Cuando el nombre se hubiese impuesto con infracción de las normas establecidas
3. Cuando se trate de la traducción de un nombre extranjero
4. Cuando se trate de la traducción o adaptación gráfica o fonética a las lenguas españolas
5. Cuando se rectifique la mención registral del sexo.

¿Qué opináis sobre esta campaña?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...