Cambiemos la letra. Campaña contra el trabajo infantil

Cambiemos la letra es el nombre de la nueva iniciativa de UNICEF España que nace con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre el trabajo infantil al que son sometidos 215 millones de niños en todo el mundo.

 Campaña contra el trabajo infantil

Unicef España ha presentado hoy una nueva campaña con el objetivo de concienciar sobre la explotación infantil que afecta a 215 millones de niños en todo el mundo. Unicef pretende conseguir fondos para defender los derechos de la infancia más vulnerable y terminar con el trabajo infantil. El nombre de esta iniciativa es Cambiemos la letra.

Esta campaña contra el trabajo infantil cuenta con una página web en la que os explican cómo podemos participar en Cambiemos la letra. Al acceder a www.cambiemoslaletra.com, encontramos un texto escrito que dice: “Hay canciones que cuando las escuchas no dicen lo mismo que cuando las oyes. Si te dijeran que cambiando la letra de una canción puedes cambiar la vida de 215 millones de niños, ¿lo harías?”

Podemos hacerlo, sólo debemos darle al play y escuchar atentamente una canción. Una canción que muchos de los que sois de nuestra generación os habéis hartado de escuchar y cantar, es la canción de Los payasos de la tele ‘Los días de la semana’, la letra hace referencia a una niña que iba a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar, ‘así planchaba así así… Evidentemente, escuchar la canción no es lo mismo que oírla.

Podemos cambiar la letra, simplemente enviando un mensaje con el móvil con las palabras ‘Lunes bailar’, ‘Lunes cantar’, ‘Lunes estudiar’, ‘Lunes leer’ o Lunes soñar’. El coste para los usuarios de Movistar, Vodafone y Orange es de 1’20 euros e irá destinado íntegramente a UNICEF (para otros operadores consultar). También se pueden elegir otros días de la semana pulsando donde se indica en la parte alta y a la derecha de la web.

Entonces recibiremos un código que se podrá introducir en el espacio habilitado en la web para ello e inventar un nuevo futuro para los niños.

En varias ocasiones hemos hablado sobre la explotación laboral infantil, acompañando las distintas campañas y en posts como La explotación laboral infantil y la industria del tabaco o Niñas trabajadoras. Podéis conocer los datos más actuales sobre este grave problema en la noticia de la nueva iniciativa de UNICEF, podéis acceder a ella a través de este enlace.

Luchar contra el trabajo infantil una clave para el futuro, ya lo sabemos, y nosotros podemos hacer algo al respecto, Cambiemos la letra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...