Caligrafía y abecedario con iPhone y iPad

ABCKit es una aplicación interesante que enseña a los niños la pronunciación fonética de las letras y su correspondiente nombre, también facilita que aprendan como se escriben las minúsculas y las mayúsculas.

Acabamos de conocer la aplicación ABCKit, una App que pretende enseñar las letras a los niños utilizando el método Montessori, sistema cuya finalidad es liberar el potencial de los niños para que se desarrollen en un ambiente estructurado, al respecto os recomendamos acceder a este enlace para conocer más detalles sobre la metodología Montessori.

Con esta aplicación los niños aprenderán caligrafía y abecedario con iPhone y iPad, escucharán la fonética, es decir, el sonido o voz de cada letra, se podría decir que se trata de fonética articulatoria, ya que los niños tienen que aprender a realizar los sonidos colocando correctamente la lengua. Cada fonema es reproducido, sea para mayúsculas o minúsculas y posteriormente se facilita el nombre de la letra, de este modo se introduce a los niños en la lactoescritura inicial, método ideal para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años para que aprendan a leer y escribir.

Tras escuchar la fonética y el nombre de cada letra, se puede pasar al apartado de escritura, las letras se pronuncian fonéticamente y se muestran en color negro sea en minúsculas o mayúsculas, un pequeño cursor de color naranja indica cómo se deben realizar los trazos. Los niños seguirán las indicaciones para escribir con el dedo la letra, este ejercicio además resulta interesante para desarrollar la motricidad fina. Como se muestra en el vídeo, las letras aparecen por orden alfabético en la parte superior de la pantalla, se pueden elegir de forma consecutiva o aleatoriamente.

ABCKit es una aplicación sencilla y básica que dará pie al uso de otras Apps más complejas y estructuradas, como explican en Cappaces, quizá hubiera sido interesante haber introducido niveles más complejos en esta aplicación, como por ejemplo utilizar un teclado para que los niños localizaran y escribieran las letras utilizándolo, facilitaría aprender el uso del teclado introduciéndose en el mundo de la mecanografía.

Si os ha parecido interesante la aplicación para aprender caligrafía y abecedario en los dispositivos iOS, podéis realizar la descarga en iTunes previo pago de 1’79 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...