Calendario Jim Botón 50 Aniversario

Calendario Jim Botón 50 Aniversario

Uno de los personajes más entrañables de las novelas infantiles de Michael Ende es el pequeño Jim Botón, protagonista de „Jim Botón y Lucas el Maquinista“ y „Jim Botón y los trece salvajes“, ambas publicadas a principios de 1960 y que hicieron saltar a la fama al escritor en su país natal al conseguir el premio de literatura juvenil alemán.

Para conmemorar este 50 aniversario, una editorial alemana ha decidido rendirle homenaje y sacar al mercado un calendario con las ilustraciones originales de Jim Botón creadas por Franz Josef Tripp y actualizadas por su hijo Jan Peter Tripp.

“Jim Botón y Lucas el Maquinista” narra las aventuras de un niño negrito, Jim Botón, que llega a una diminuta isla llamada Lummerland en la que habita el maquinista Lucas junto a su locomotora Emma y otros vecinos. En la segunda parte de la obra, “Jim Botón y los trece salvajes”, Jim, Lucas y Emma deben enfrentarse a unos malvados piratas para rescatar a una princesa. El calendario Jim Botón 50 Aniversario recoge escenas de ambos volúmenes cargadas de imaginación, como los polifacéticos usos de la locomotora Emma como barco de vapor y avión.

Las dimensiones del calendario Jim Botón 50 Aniversario son aproximadamente 49 cm de alto por 34 cm de ancho, un tamaño que permite convertir el calendario en un bonito objeto de decoración para las paredes de la cocina o la habitación infantil. Además, puesto que las fechas del calendario están alineadas en la parte inferior de la lámina ocupando una única fila, es posible disfrutar de los dibujos llenos de fantasía de Tripp a gran tamaño y apreciar los detalles de su cuidado estilo.

Aunque el calendario Jim Botón 50 Aniversario sólo está disponible en su versión alemana y por tanto no es posible adquirirlo de momento en nuestro país, puedes encontrarlo en portales de comercio internacionales como Amazon o Ebay por 14,80 euros (+ gastos de envío).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...