Cálculo mental para iPad

Para que los niños se conviertan en auténticos calculistas, capaces de realizar una operación matemática utilizando únicamente el cerebro, resultará interesante descargarse en el iPad la aplicación Cálculo mental.

desarrollo mental infantil

Son muchos los beneficios que ofrece el cálculo mental, es decir, realizar operaciones matemáticas utilizando únicamente el cerebro, los niños desarrollan el sentido numérico, mejoran algunas habilidades como la concentración o la capacidad de atención, favorece el aprendizaje de los conceptos matemáticos, etc. Algunos expertos recomiendan que los niños trabajen el campo calculista y de vez en cuando se olviden de las calculadoras, el lápiz y el papel. Hoy queremos hacernos eco de la App Cáculo Mental para los dispositivos iOS, está clasificada para niños a partir de 4 años de edad y será ideal para que se inicien en la resolución de operaciones matemáticas utilizando únicamente su cerebro y memoria.

Cálculo mental para iPad cuenta con numerosas opciones, niveles de dificultad, tipo de cálculo matemático como restas, sumas, divisiones o multiplicaciones, cálculo del tanto por ciento, determinar múltiplos y divisores comunes e incluso otras opciones que no guardan relación con el cálculo, como aprender a leer y escribir los números romanos. Como podéis apreciar por su contenido, es una aplicación que también podrán utilizar los mayores.

Además de los cuatro niveles de dificultad, se puede seleccionar el tiempo para la resolución de cada problema, se pueden configurar diversos perfiles para cada miembro de la familia o para los amigos, consultar las estadísticas del progreso que se ha realizado, realizar diferentes ejercicios que ayudarán a agilizar la mente para que resulte más sencillo realizar los cálculos matemáticos, ya sea con iPhone, iPod Touch o iPad.

La aplicación Cálculo Mental para iPhone ha sido desarrollada por un matemático de la Universidad de Hamburgo en colaboración con otros matemáticos que dan clases a los niños. Para que resulte más ameno y divertido, con cada operación que se resuelve satisfactoriamente el programa premia descubriendo una imagen tal y como veis en la fotografía, el menú es muy sencillo de utilizar y se configura con facilidad.

Os recomendamos descargar este juego educativo, primero en la versión lite gratuita, si os convence, podéis descargaros la versión completa previo pago de 0’89 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...