Calcio y densidad ósea en los niños

Calcio y densidad ósea en los niños

Danone junto con la Asociación de Pediatría Española han puesto en marcha una campaña de prevención y medición de la masa ósea en niños entre ocho y doce años en los colegios españoles de Madrid capital, Sevilla y Bilbao con el lema “Cuida tus huesos ellos te lo agradecerán”.

La masa ósea se forma en la infancia y debido a la falta de información hay un déficit alarmante de calcio y vitamina D entre nuestros hijos. Cuidar los huesos desde la infancia retrasa la osteoporosis hasta trece años en la madurez. Para tener una alimentación adecuada es necesario tomar de 800 a 1.200 mg de calcio diarios que se encuentran en los productos lácteos. Se recomienda que los niños tomen al día por lo menos cuatro productos lácteos junto con la realización de actividades evitando el sedentarismo.

La medición de la densidad de la masa ósea se realiza de una manera muy sencilla por medio de un aparato que va en la mano del niño y analiza las falanges de sus deditos así el médico localiza los factores de riesgo para poder prevenir si hay posibilidades de padecer alguna enfermedad ósea. La campaña de prevención que llevan en los colegios es de forma lúdica animando a los niños a responder preguntas a la vez que juegan e incentivándoles cuando dan la respuesta adecuada.

Es de esperar que esta campaña que está teniendo tanto éxito en los colegios en los que se está realizando se extienda por otras ciudades para poder ayudar a educar a los más pequeños y concienciarlos de la importancia de tener una buena alimentación y de los beneficios de practicar deporte y salir a jugar con los amigos en lugar de quedarse en casa viendo la televisión.

Foto| egal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...