¿Cadena perpetúa a un niño de 12 años de edad?

Armas de fuego

Jordan Brow, un niño de 12 años de edad, está acusado en Estados Unidos de asesinar a una mujer embarazada de ocho meses novia de su padre, el asesinato se cometió en el estado de Pensilvania. Ahora, y según las leyes estadounidenses, se podría sentenciar a cadena perpetua al niño de 12 años de edad, es otro ejemplo más de los peligros asociados al fácil acceso a las armas de fuego en el país.

La ley estadounidense indica que a partir de los 10 años de edad un asesinato u homicidio debe ser procesado judicialmente como si se tratase de un adulto. No fue un accidente, el niño asesinó premeditadamente a la mujer embarazada, al parecer cogió la escopeta y disparó a su futura madrastra mientras dormía. Para el fiscal del caso resulta lamentable tener que acusar a un niño de tan pronta edad de homicidio.

El juez podría dar un veredicto de cadena perpetua si el niño es declarado culpable, algo que posiblemente ocurra. A lo largo de los últimos años hemos podido conocer algunos casos sobre crímenes realizados por niños, ya sea de forma premeditada o accidental. La libertad de armas en Estados Unidos ha traído demasiadas desgracias y lamentablemente los asesinatos se cometen a edades más tempranas, adultos, adolescentes, niños…

¿Cadena perpetua a un niño de 12 años de edad?, es realmente duro, pero también lo es el crimen cometido, la polémica está servida, ¿es un castigo justo o por el contrario las leyes no deberían ser tan duras con niños cuya experiencia en la vida es corta? Evidentemente si el acceso a las armas no fuera tan sencillo, casos como este u otros en los que jóvenes aparentemente normales la emprenden a tiros en las escuelas o en cualquier lugar se reducirían significativamente. ¿Qué opinas al respecto?

Vía | Diario de Navarra
Más información | Huffingtonpost
Foto | Randy Son Of Robert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...