Cada 3 segundos el mundo pierde un niño por causas que podrían haberse evitado

En este video podéis ver la magistral interpretación, con motivo del Día Universal de la Infancia, de la canción Mad World de Tears for Fears, realizada por un coro infantil en Wuppertal (Alemania). Sin duda la canción logra calar, pone los pelos de punta, las voces angelicales llegan a lo más profundo, pero no es la canción (que lo merece) lo que realmente queremos destacar, sino la puesta en escena cuya finalidad es transmitir un mensaje que debe llegar a todos los asistentes a este concierto musical infantil, y es el siguiente: “cada 3 segundos el mundo pierde un niño por causas que podrían haberse evitado“.

El coro de niños al completo empieza a interpretar Mad World, poco a poco y uno a uno los niños van abandonando el escenario, cada vez son menos los miembros del coro, hasta que al final queda sólo uno. Termina la canción y lanza su mensaje, “cada 3 segundos el mundo pierde un niño por causas que podrían haberse evitado”, fijaos en las caras del público asistente durante el desarrollo vídeo, al final es inevitable que los asistentes se sorprendan.

El caso es que detrás de toda la puesta en escena estaba la ONG International Children’s Fund, organización presente en 31 países del mundo que ayuda a casi 18 millones de niños y a sus familias, creando ambientes que sean favorables para el desarrollo de los niños, a nivel nutricional, educacional, sanitario, etc. También trabaja con aquellos niños que no tienen hogar brindándoles todo tipo de atenciones en orfanatos… en realidad trabajan en muchos campos relacionados con la infancia.

La acción del coro infantil de Wuppertal tenía por objetivo concienciar y a la vez intentar recaudar fondos para seguir desarrollando sus actividades en el mundo de la infancia. Hay que decir que la iniciativa ha tenido bastante éxito, se ha logrado recaudar dinero en muchos países, pero además han obtenido ingresos a través de la venta de la canción en iTunes.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...