Cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata de Reyes Magos

En la víspera del 6 de enero, Día de Reyes, muchas ciudades y pueblos españoles celebran un desfile de carrozas típico en honor a sus Majestades de Oriente que conocemos con el nombre de Cabalgata de Reyes Magos. Durante el desfile, los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, con la ayuda de sus pajes y ayudantes, lanzan desde sus carruajes caramelos y pequeños juguetes como pelotas de goma, muñecas y peluches a los ilusionados niños y mayores que observan desde las calles.

Entre las cabalgatas más famosas se encuentra la Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy, que pasa por ser la más antigua de España al estar documentada desde 1866. Sin embargo, otras fuentes señalan la cabalgata del día de Reyes celebrada el 5 de enero de 1855 en Barcelona como el primer desfile de estas características.

Dependiendo del tamaño y las características de la población, los Reyes Magos acuden a la cabalgata en distintos medios de transporte, desde camellos o elefantes hasta por barco o en helicóptero. A su llegada suelen ser recibidos por las autoridades locales, que les agradecen su trabajo de hacer felices a los niños.

La Cabalgata de Reyes Magos es un acontecimiento que los niños esperan con mucha alegría e impaciencia, ya que marca la llegada inminente de los ansiados regalos que llevan esperando todas las Navidades. Por eso, acudir a la cabalgata de tu ciudad es la mejor opción para sorprender a los más pequeños, viendo en persona a sus Majestades.

Para disfrutar al máximo de la Cabalgata de Reyes Magos en directo es importante conocer con antelación el recorrido del desfile y en función de ello escoger un buen sitio, preferiblemente al principio para que todavía haya suficientes regalitos y también porque, al terminar más pronto, permite a los niños cenar e irse a la cama más temprano.

Foto | Tom Raftery

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...