Buscar juguetes en Pinterest

Para las marcas de juguetes, la red social Pinterest se ha convertido en una magnífica plataforma para mostrar todos sus productos y cumplir sus objetivos.

Tableros de juguetes en Pinterest

Como ya sabemos, Pinterest es una red social donde usuarios y empresas comparten fotografías de todo tipo clasificada en tableros, mundo animal, gastronomía, turismo, productos de belleza… en definitiva, podemos encontrar todo tipo de temáticas. Pues bien, para el mundo del juguete Pinterest tiene un valor especial, de hecho, se considera el nuevo paraíso de las marcas de juguetes, esta red social se está convirtiendo en una fuente de referencia para ver los juguetes, consultar sus características e incluso realizar comparativas de precios, es un gran catálogo que logra aglutinar todo tipo de marcas.

Buscar juguetes en Pinterest no resulta nada complicado, basta con acceder a la red e introducir en el buscador ‘toys’ o ‘juguetes‘, automáticamente accederemos a las imágenes de diferentes marcas, catálogos y descriptivas, localizaciones de puntos de venta, etc. Las imágenes configuran un atractivo catálogo visual, fácilmente se puede encontrar un juguete que agrade. El caso es que algunas empresas jugueteras han aprovechado bien este escaparate virtual, otras todavía no se han adentrado en Pinterest pero seguramente no tardarán en hacerlo.

Las marcas que tienen presencia en Pinterest acaparan un gran volumen de seguidores que día a día se incrementa, algunas saben transmitir diversión, confianza y seguridad a través de sus múltiples tableros, aunque hay que decir que la base del éxito es la capacidad de poder conectar con el público, generando relación y logrando fomentar interacción. Por otro lado es interesante saber que un gran segmento del público que visita estos tableros son madres y niños, para los niños es un gran catálogo para poder estar al corriente de las últimas novedades jugueteras y poder seleccionar aquello que desean que se les regale.

Un ejemplo que nos citan en Puro Marketing es la muñeca Barbie, por ella no parece pasar el tiempo y ha logrado mantener su status de generación en generación, por eso se ha convertido en una lovemark, es decir, tiene una relación especial con sus seguidores, la marca se logra posicionar en la cabeza y el corazón del consumidor. Quienes consultan los tableros de Barbie, pueden acceder a todas las muñecas, modelitos, complementos y accesorios, algo que difícilmente encontraríamos en una juguetería.

Claro, que este es sólo un ejemplo, hay muchos más, Pinterest se ha consolidado como una plataforma interesante para el mundo del juguete, con imágenes las empresas logran mostrar su catálogo, transmitir su filosofía y mensaje, consolidar la relación con quienes visitan los tableros. Algunas empresas de renombre empiezan a diseñar sus estrategias para tener presencia en la red social, es evidente que el retorno que se puede conseguir se ha de tener en cuenta, es una fuente de negocio que además beneficia a los usuarios. Si probáis a invitar a un niño a buscar juguetes en Pinterest, comprobareis que se pasará mucho rato mirando y buscando, se sorprenderá de la gran cantidad de juguetes que están a su alcance.

Personalmente consideramos que sería interesante separar los juguetes, sabiendo la red social que los tableros pueden ser visitados por los niños, no se deberían mezclar con otras imágenes que no guardan relación con los juguetes. ¿Vosotros qué opináis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...