Burberry retira ropa infantil peligrosa

Ropa infantil de marca

La asociación de consumidores FACUA ha informado que la marca de ropa Burberry retira ropa infantil peligrosa del mercado, se trata de ropa que presenta determinados elementos que pueden desprenderse, como son adornos o botones que podrían ser ingeridos por los bebés y los niños pudiéndoles provocar lesiones o asfixia.

Burberry ha informado a la Agencia Catalana de Consumo (Catalunya), organismo que ha incluido las prendas de ropa en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros.

A pesar de que se ha reaccionado y se han retirado la mayor parte de las prendas peligrosas de la nueva temporada de moda infantil, se han comercializado 293 unidades y por ello se han colocado carteles en los comercios proporcionando información sobre los modelos que pueden ser peligrosos para los niños para que los padres los devuelvan.

Los modelos de ropa para niños y bebés retirados por Burberry son los siguientes: KB1 Aitlong, KG7 Paula, B5 Kenthy, IB6 Claus, N7 Leba, KG6 Chelsea, N2 Delia y N6 Coto. Si has adquirido una de estas prendas, lo mejor es devolverla para garantizar la salud y la seguridad de los niños.

No se puede bajar la guardia en ningún momento, ni aunque tratemos de productos o marcas de una consolidadas de una calidad avalada como puede ser Burberry, marca de moda de lujo del Reino Unido con tiendas propias en todo el mundo.

En lo que respecta a ropa y accesorios para niños, las empresas deben poner mayor énfasis en garantizar la seguridad infantil, y quizá las autoridades deberían realizar controles más exhaustivos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...