Bug Builder, crear criaturas animadas en iPhone

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo que nos muestra el funcionamiento de Bug Builder, una aplicación que permite a los niños crear criaturas animadas en iPhone y iPad. Es una App que contribuye a desarrollar la capacidad de diseño y la imaginación de los niños, es fácil de utilizar y resultará un juego muy divertido.

Para crear las criaturas animadas se parte de unas formas predeterminadas de lo que será el cuerpo de la criatura, tras realizar la selección los niños podrán decorarla a su gusto utilizando la paleta de colores que se muestra en la parte inferior de la pantalla, líneas, círculos, puntos… la imaginación es la que manda. Una vez que el diseño está listo, la siguiente pantalla de Bug Builder nos muestra a la criatura dentro de un cascarón, es el momento de ayudarle a nacer y para ello bastará dar varias pulsaciones sobre el huevo tal y como se muestra en el vídeo, la extravagante criatura romperá el huevo y empezará a moverse.

La criatura animada está dotada de ojos, antenas, patas, elementos que la aplicación ha añadido, quizá hubiera sido interesante que también se hubieran podido elegir y diseñar estas partes del cuerpo. La criatura se mueve libremente en la pantalla del iPad, es el momento de hacerle una fotografía para guardarla en la galería de imágenes que tiene esta aplicación. Las posibilidades son infinitas, tantas como permita la imaginación infantil, como dicen en este artículo, es bastante difícil que se repita un diseño.

Bug Builder es una aplicación sencilla y aunque sólo está disponible en inglés, el idioma no será un impedimento para que los niños jueguen con ella. Por otro lado, para aquellos niños que están estudiando el segundo idioma, resultará beneficioso. Aunque se indica que la App para crear criaturas animadas en iPad está indicada para niños a partir de cuatro años de edad, su simplicidad permitirá que niños más pequeños también puedan divertirse y desarrollar sus capacidades artísticas con ella.

Otros beneficios añadidos son el desarrollo de la motricidad fina, la comprensión de la relación efecto/causa y el aprendizaje básico en el uso de los dispositivos de última generación. Si os ha parecido una aplicación interesante, podéis realizar la descarga de Bug Builder previo pago de 0’79 euros a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...