Breast Milk Baby

Bebé Gloton

En la fotografía podéis ver el Breast Milk Baby, un muñeco que incluye pechos postizos en una especie de delantal para que las niñas puedan ‘amamantarle’. Se trata de un juguete creado por la marca Berjuan (Bebé Glotón) que se lanza al mercado estadounidense este año y que ha provocado polémica entre algunas madres, consideran que es un muñeco raro, espeluznante y casi se podría decir que provoca cierto temor. Este grupo de madres solicita que se retire del mercado argumentando que las niñas deben vivir su infancia, ya que tendrán tiempo de sobra para aprender lo que es la maternidad.

Accediendo a la web del juguete podemos leer que la marca se enorgullece de su creación, indica que es un muñeco que ha logrado alzarse con el premio Dr. Toy Top 10 como uno de los 10 mejores juguetes socialmente responsables (podéis verlo en este enlace). Breast Milk Baby se anuncia como un juguete innovador que logra imitar una de las características propias de la maternidad, la lactancia materna. En nuestro país se conoce como el Bebé Glotón y en su desarrollo contó con el respaldo de la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna y FEDALMA, además de otros organismos de carácter europeo, institutos tecnológicos, etc.

El Bebé Glotón ha recibido una gran aceptación en Europa, sin embargo, en Estados Unidos parece que no es bien recibido. Breast Milk Baby se lanza al mercado como una apuesta por la lactancia materna, su misión es hacer entender a las niñas el valor de la alimentación natural de los bebés para que cuando sean madres, ofrezcan el pecho a sus bebés, es una apuesta para transmitir, a través del juego, el valor de la alimentación natural para los bebés. Seguramente más de un lector opinará que no es para tanto, es preferible que un juguete transmita valores que sirvan para el día de mañana, de hecho los juguetes son un medio educativo con los que los niños se introducen en el mundo de las letras, los números, la música, el arte, ¿por qué no este tipo de responsabilidades?, evidentemente hay opiniones de todo tipo.

A través de la página web del Bebé Glotón podéis conocer más detalles sobre su funcionamiento, además de la acción de aprender a colocar el muñeco en posición para amamantar, las niñas también deben aprender el procedimiento para que el bebé expulse el aire. Por otro lado, es como un muñeco normal, cuenta con accesorios y elementos propios de los muñecos. Actualmente Breast Milk Baby se ofrece en seis modelos, muñecas y muñecos con diferentes nacionalidades, afroamericanos, orientales y occidentales.

En Daily Mail nos explican que las madres consideran al Bebé Glotón una aberración, usar unos pezones con forma de flores para poder amamantar al muñeco, hacer que eructe o que llore si no se le saca el aire tras la toma, no se acepta, insisten en la idea de que hay que dejar que los niños sean niños y que ese tipo de juguetes no son necesarios. Los responsables de la marca Berjuan han defendido su muñeco y han argumentado hechos como el apoyo recibido en Europa, lamentablemente parece ser que se asocia la lactancia materna con algo de carácter sexual. A continuación, podéis ver el vídeo de presentación del muñeco en Estados Unidos.

¿Realmente es para tanto?, ¿hay algún tipo de inmoralidad?, nos gustaría contar con vuestra opinión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...