Boys and girls alone

Niños y niñas solos

La polémica se ha desatado en el Reino Unido tras la emisión del reality Boys and girls alone, se trata de un programa en el que un grupo de niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años debían vivir en una casa sin la supervisión de ningún adulto. Son muchas las personas que creen que los realitys tipo Gran Hermano degeneran en su afán de buscar nuevas fórmulas que capten la atención de las audiencias televisivas, este sería uno de esos casos.

La emisión de Boys and girls alone ha provocado un aluvión de denuncias en las que especialmente se destaca la preocupación de asociaciones y psicólogos, aunque también han sido muchos los espectadores que se han indignado ante la temática del reality. Según Channel 4, la cadena responsable de la emisión del programa, la finalidad es mostrar cómo sería el comportamiento de los niños sin supervisión adulta, conocer cómo se comportarían los niños cuando son ellos quienes deben gestionar su autonomía. Hay que tener en cuenta que los responsables del programa indican que se habían adoptando las medidas de seguridad oportunas para que no pudiera ocurrir nada a los niños, algo que al parecer no dejaron claro a los telespectadores.

La indignación y las denuncias surgieron a raíz de las tareas cotidianas que debían realizar los niños en su convivencia, administrar el dinero para las compras, limpiar, cocinar y por supuesto convivir. La inexperiencia y la inmadurez provocaron diversos incidentes, a través del periódico El Mundo podemos conocer un ejemplo, al parecer un niño de nueve años que tenía hambre decidió cocinarse unos fideos instantáneos, tarea que no pudo realizar al no saber como debía poner agua a hervir en una tetera. Para que un niño pueda realizar bien una tarea, será lógico que antes se le enseñe ha realizarla, el problema con los fideos debió ser fustrante y quizá pudiera afectar en su percepción de las tareas culinarias, con lo que no nos sorprenden el aluvión de denuncias realizadas por los especialistas.

El programa documental Boys and girls alone tiene sus detractores y por supuesto sus defensores, en este caso, las familias implicadas aseguran que los niños no hubieran pasado hambre, ya que de haber sido necesario se habría intervenido para proveerles de alimentos. La cadena explica que contó con un grupo de profesionales que asesoraron sobre los efectos secundarios que podrían provocar en los niños la experiencia, así como las medidas de seguridad que eran necesario adoptar. Toda la información fue proporcionada a Ofcom, organismo regulador de comunicaciones del Reino Unido que preserva los derechos de los consumidores para que reciban el mejor servicio de los medios, sea televisión, radio, etc.

Ofcom dictaminó que Boys and girls alone contaba con todas las medidas de seguridad oportunas y que los menores estaban continuamente vigilados por los padres y los profesionales. Sin embargo, Ofcom reconoce que en la emisión del primer episodio del reality no se informó debidamente a los espectadores para que no tuvieran la percepción que han tenido sobre la emisión.

El mundo de los realitys se degrada, no nos parece nada coherente y responsable que se utilicen niños en este tipo de shows, un Gran Hermano de niños, Realitys con bebés, ¿qué será lo próximo?

Vía | Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...