Botiquín de emergencia

3248471152_b9b0e51bfd

Es sabido que los accidentes domésticos son la principal causa de muerte infantil. Si bien en muchos casos no pasan de un golpe o un daño pasajero, lo cierto es que los adultos deben estar cubiertos frente a cualquier eventualidad, para actuar como es debido en caso de accidente.

Lo que hay que tener en cuenta es el hecho de tener el casa un botiquín de emergencia con todo lo necesario para que ninguno de estos problemas caseros nos tome por sorpresa, y no sólo es efectivo en caso de que haya bebés o niños en la casa, sino para todos los miembros de la familia.

El consejo principal es destinar un lugar donde se guardará todo el equipo necesario para tener todo el botiquín de emergencia, ya que manteniendo el orden y la ubicación será sencillo acudir allí en caso de problemas y la cura será mucho mas rápida.

En el botiquín de emergencia no debe faltar agua mineral, agua oxigenada, alcohol, además de algodón, bastoncillos, jabón neutro, gasas estériles, cremas cicatrizantes, analgésicas y antipruriginoso indicados para diversas edades. En esto último será preciso consultar al pediatra los indicados para bebés.

En el botiquín de emergencia tampoco debe faltar óleo calcáreo, curitas y cinta hipoalergénica, termómetro, toallas térmicas, antifebriles y antiinflamatorios, también medicación para cólicos y algunos elementos siempre esterilizados como chupetes, mordillos o biberones, y recipientes estériles para juntar, de ser necesario, muestras de orina o materia fecal.

Es buena idea adjuntar al botiquín de emergencia una libreta con los teléfonos útiles como el número telefónico de emergencias, el del pediatra de la familia, el número telefónico del centro de intoxicaciones y el del centro de asistencia al menor.

Vía | Babysitio
Foto | Prognatis de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...