Boolino, la red social para fomentar la lectura infantil

Lectura infantil

Acabamos de conocer Boolino, una red social para fomentar la lectura infantil, se trata de una iniciativa muy interesante y constructiva, donde los padres van a encontrar todo tipo de recomendaciones relacionadas con el mundo de la lectura infantil, libros y consejos que ayudarán a los padres a fomentar la lectura.

Como sabemos, la lectura ofrece a los niños numerosos beneficios, además de poder entretenerse y divertirse, desarrollan su capacidad intelectual, la imaginación y la curiosidad, mejoran su léxico y la forma en la que se expresan, etc. Los padres deben ser conscientes de que es necesario seguir unas reglas y pautas de comportamiento que faciliten la aceptación de los libros por los niños, por supuesto, también es necesario ofrecerles libros que logren captar su atención y en este sentido, Boolino puede ser de gran ayuda.

Boolino, la red social para fomentar la lectura infantil cuenta con una base sólida, todos los estudios que demuestran lo valiosa que resulta la lectura, un hábito que introducido a una edad temprana repercutirá en el futuro del niño mejorando su capacidad intelectual, el rendimiento escolar y otros aspectos como la sociabilidad, la comprensión, etc., por eso es muy importante proporcionar libros adecuados. Boolino invita a la lectura compartida entre niños y adultos por varias razones, además de crear momento inolvidables, interesantes o divertidos, resulta mucho más fácil que los niños se acostumbren a leer y descubran todo lo que ofrecen los libros.

Los padres son modelos a seguir por los hijos, nuestro comportamiento es muy importante, por lo que si nosotros leemos, las probabilidades de que los niños también lean son mayores. Boolino es una red social creada para todas aquellas personas que intervienen en la educación de los niños de hasta doce años de edad, esta red pretende ser una fuente de inspiración y una ayuda para introducir a los pequeños en el mundo de la lectura, y para ello cuenta con tres canales.

La recomendación de libros, en este canal vamos a encontrar miles de libros perfectamente clasificados por edades, clar,o que este es un dato orientativo porque es necesario tener en cuenta el nivel lectivo y la motivación de los niños. Estos libros o cuentos a su vez se clasifican por temáticas y aéreas de interés, también podremos encontrarlos por palabras clave, algo que nos facilitará hallar una lectura sobre algo que hayan solicitado los niños.

El canal agenda es una guía de ocio infantil y familiar con una oferta de actividades culturales ideales para los pequeños, conciertos musicales, funciones de teatro infantil, cuenta-cuentos, etc. En este canal los profesionales del sector pueden organizar actividades para los más pequeños y para la familia en general, los padres también pueden reseñar alguna actividad interesante que se celebre en su localidad o provincia para que todos los padres la conozcan y puedan ir con sus hijos. El tercer canal es el blog Boolino, un espacio que como Pequelia, trata de informar y compartir todo aquello relacionado con el mundo de la animación y la lectura infantil.

En Boolino podremos compartir nuestras opiniones y experiencias, recomendar libros, crear una biblioteca virtual con los libros que tenemos en el hogar, crear una lista de deseos con los libros que nos gustaría tener, etc. Realmente nos ha parecido muy interesante el formato, ameno, constructivo y educativo, de momento la red se presenta en versión beta, por lo que sus desarrolladores nos advierten que puede tener algunos fallos, pero éstos se solucionaran para que todos los padres y educadores interesados en potenciar la lectura infantil tengan a mano una herramienta eficaz.

Os recomendamos dar un vistazo a la red de Boolino, seguro que la encontrareis tan interesante como la hemos encontrado nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...