Bob Esponja cumple 10 años

Bob Esponja cumple 10 años
Ya llevamos un tiempecito felicitando a muchos personajes animados, pues este año han cumplido años Hello Kitty (35), el Pato Donald (75), Scooby-Doo (40), Pinocho (70) y también ¡Bob Esponja! que cumple 10 años en antena (el más jovencito).

Bob Esponja Pantalonescuadrados es una esponja Marina que vive en un rinconcito del Océano Pacífico donde se encuentra la pequeña ciudad de Fondo Bikini. Ya sabéis como reza la canción: ‘vive en una piña debajo del mar ¡BOB ESPONJA!’ Porque aunque no os gusten los dibujos vuestros hijos los ven una y otra vez y no hay forma de olvidar la cancioncita.

El mejor amigo de Bob Esponja es su fiel compañero y mascota Gary, un pequeño caracol de mar que maúlla. Y toda la serie gira en torno a las situaciones, malentendidos y/o aventuras que vive en su casa, con sus vecinos (Patricio y Calamarzo) y en su lugar de trabajo (El Krustáceo Krujiente).

Aún no hemos descubierto su secreto pero miles y miles de niños de todo el mundo han caído bajo el efecto de Bob Esponja quedando embrujados por ese pequeño ser amarillo. En España ya se podía ver en algunos canales de pago pero es ahora, desde que fue incluido en la programación de TVE y últimamente proclamado como uno de los Héroes de ClanTV que se ha despertado la fiebre dándole a ClanTV un 3,3% de share que para un canal temático de TDT es convertirlo en líder siendo lo más visto del día.

En Estados Unidos durante más de 7 años se ha mantenido como programa líder para los niños de 2 a 11 años. En una ciudad alemana le han convertido miembro honorífico e incluso el diseñador Marc Jacobs usó un bolso del personaje en su último desfile. Aunque cabe decir que de toda la audiencia de Bob Esponja un 40% son adultos.

Para celebrar el cumpleaños de Bob Esponja, el canal Nickelodeon, el primero en apostar por sus aventuras, con un especial llamado ‘Atrapados en el congelador‘ (el 20 de noviembre a las 18:45h) y con Bob Esponja, la película (el sábado 21 de noviembre a las 18:20h).

Cuando os informamos del Tour de Bob Esponja> y del concurso de los Mocos Verdes os hablamos también de su creador, Stephen Hillenburg. Un graduado en animación experimental del Instituto de Artes de California que además es biólogo marino.

Actualmente se puede ver Bob Esponja en ClanTV pero recordad que en el Portal Infantil de TVE los niños pueden volver a ver todos los capítulos emitidos de la serie y jugar a muchos juegos educativos relacionados con los dibujos animados.

Más información | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...