Blub, blub, blub ¡Sumérgete en un mar de salud!

Pescado en la dieta infantil

Blub, blub, blub ¡Sumérgete en un mar de salud!, es el programa impulsado por la Fundación Thao destinado a promover el consumo de pescado y marisco entre los niños, además de intentar frenar y reducir el sobrepeso y la obesidad infantil. España es uno de los países comunitarios con una de las más elevadas tasas de obesidad infantil, intentar educar el paladar de los niños y que adquieran los hábitos y estilo de vida saludables, es algo que podríamos considerar obligatorio, y más si se pretende frenar la denominada epidemia del siglo XXI, la obesidad.

Blub, blub, blub ¡Sumérgete en un mar de salud! intentará que 300.000 niños de 42 ciudades españolas se habitúen a consumir 3 0 4 raciones semanales de pescado, algo que recomienda el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP). El programa contempla diferentes talleres donde se podrán degustar diferentes tipos de pescado, se realizarán visitas guiadas para enseñar a los niños la procedencia de este alimento y todas las etapas por las que pasa antes de llegar a la mesa, etc.

Para poder llevar a cabo este programa, participarán los mercados, las cooperativas y cofradías de pescadores, chefs y restaurantes. El programa contempla también el reparto de dípticos donde se informa y se proporcionan todo tipo de consejos a los padres, relacionados con el consumo de pescado de todo tipo, sea en conserva, congelado o fresco. Como sabemos, el programa Thao Salud Infantil se puso en marcha hace unos años para intentar prevenir la obesidad infantil, pero evidentemente es necesaria la implicación de todo el mundo y utilizar todo tipo de herramientas pedagógicas que contribuyan a fomentar el consumo de pescado en los niños.

La vuelta al cole 2010-2011 es el punto de partida de la nueva campaña, intentar que los niños se habitúen a comer pescado y que puedan beneficiarse de los nutrientes que aporta este alimento, como por ejemplo los ácidos Omega 3, el yodo o las vitaminas y minerales, permitirá frenar un poco más los índices de sobrepeso y obesidad infantil.

A través del grupo de Facebook de Thao Salud Infantil o en la web de Thao, podrás conocer más detalles sobre el programa Blub, blub, blub ¡Sumérgete en un mar de salud!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...